- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

Ya se supo…

… Que Francisco Rodríguez Varela, “El Prestanombres”, tiene mucha demanda

… Que Jorge Márquez se va y deja una bola de aspirantes en espera

… Que Teresita, Remedios, Yesenia y Berenice deshojan la margarita

… Que Rosario Quintero, Javier, Gricelda y Patricia deben renunciar

… Que Mario Martínez, “El Mayito”, encabeza preferencias

… Que Severo Osuna, “El Pillín”, ya dijo que no asumirá regiduría

****

… Que Francisco Javier Rodríguez Varela, “El Prestanombres”, el Secretario del Ayuntamiento de Navojoa, va a tener que trabajar horas extras en los próximos días.

La cantidad de regidores que han expresado su interés en solicitar licencia con el fin de estar en condiciones de participar en el proceso electoral de Junio próximo y no tener complicaciones legales es grande.

Además de la solicitada y otorgada ayer por Jorge Márquez, del PRI, quien se alista para ir a una aventura electoral por la Alcaldía de Navojoa, ya hay otros que han levantado la mano:

1.- Teresita Álvarez: La regidora de Morena y precandidata a la diputación local por el distrito XIX, ya avisó que necesitará que se le considere una sesión extraordinaria para formalizar su salida.

2.- Remedios Pulido: La regidora del PRI y presidenta del tricolor en Navojoa, pero además precandidata a la Alcaldía de Navojoa, también ya exploró la necesidad de estar fuera del Cabildo y así no tener impedimentos legales.

3.- Yesenia Galaviz: La regidora del PT será la candidata de ese partido a diputada local por el distrito XIX por lo que necesita dejar el cargo, con el fin de que no le sea obstáculo para asumir el encargo en caso de que al final sea la postulada.

4.- Berenice Jiménez: La regidora panista tendrá que evaluar sí se separa y cuándo hacerlo ante la posibilidad de ser considerada como candidata a Síndica Procuradora en la planilla de la alianza “Va X Sonora”, en donde van de la mano con sus socios políticos del PRI y PRD.

A estos se suman lo que ya se fueron:

1.- Carlos Quiroz, “El Pilinkito”: Quien inició como regidor del PT y terminó siendo Independiente, solicitó licencia para irse a competir como candidato Independiente a la Presidencia Municipal.

2.- Guillermo Ruiz: El ex Síndico y ex integrante del Cabildo solicitó licencia para irse a buscar la candidatura de Morena a la Presidencia Municipal de Navojoa. Fue uno de los primeros en irse.

LOS QUE DEBEN RENUNCIAR

Además de todos los anteriores en el Ayuntamiento hay una bola de funcionarios que andan haciendo campaña para sus intereses particulares con dinero de los navojoenses y quienes hace mucho debieron renunciar:

1.- Javier González Borrego: El director de Comunidades del Ayuntamiento se inscribió como precandidato de Morena a la diputación local del distrito XIX y aunque no tiene ninguna posibilidad de alcanzar el cargo utiliza el dinero destinado a las comunidades más pobres para promocionarse.

2.- Rosario Quintero, “La Señora de Los Moches”: La Alcaldesa de Navojoa se inscribió en Morena para buscar reelegirse. Sus posibilidades son nulas con ese partido, pero ella ha estado usando el dinero de las despensas y las obras públicas para promocionarse. Se sospecha que terminará como abanderada en otro partido. Es el mejor ejemplo de la irresponsabilidad pública.

3.- Patricia Pacheco: La polémica Secretaria de Desarrollo Social involucrada en los precios “inflados” de los cuartos para comunidades pobres, anda en precampaña a diputada local por el distrito XIX y utiliza los recursos para los sectores más marginados para autopromocionarse.

4.- Gricelda Soto: La diputada local del distrito XIX anda en precampaña en tres pistas: Diputada local Presidencia Municipal y Diputada Federal. Para ello no sólo utiliza la plataforma legislativa, sino que usa el dinero de los sonorenses para ese propósito.

En corto…

Mario Martínez, “El Mayito”, el precandidato de Morena a la Alcaldía de Navojoa, aparece como el mejor posicionado en la competencia entre los aspirantes de ese partido, aún por encima de Guillermo Ruiz y Rosario Quintero, de acuerdo con la última encuesta que encargó el PRI a una empresa privada para medir las preferencias entre los aspirantes de todos los partidos. En la medición del tricolor los dos mejores posicionados son “El Mayito”, por Morena, y Jorge Márquez, por el PRI.

****

Severo Osuna, “El Pillín”, el ex Comisario de San Ignacio, y regidor suplente de Jorge Márquez en el Cabildo de Navojoa, ya decidió que no asumirá el cargo tras la solicitud de licencia del ingeniero para irse a buscar la candidatura a la Alcaldía de Navojoa: “El Pillín” está decidido a seguir en la carrera por la candidatura a diputado local por el distrito XX, cuya cabecera es Etchojoa. Su decisión dejará al PRI sin una posición en el Cabildo de Navojoa.

****

En cortísimo…

Víctor Balderrama, el Alcalde de Álamos, ya se echó a andar de nuevo: Cuando todo mundo suponía que dejaría el paso libre a quienes tienen posibilidades para el cargo, se ha metido de nuevo a la pelea: Operadores del tricolor le volvieron a dar cuerda y eso lo ha reanimado.

****

Paulino Cuamea, uno de los operadores de la campaña de Ernesto Gándara, “El Borrego”, sostuvo ayer una encerrona con todos los precandidatos y dirigentes de la alianza “Va X Sonora” en Etchojoa, y tuvieron que enterrar las hachas de la guerra los priistas que andan enfrentados.

****

—PARTICIPA EN NUESTRA ENCUESTA

- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí