- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

Ya se supo…

… Que Ernesto de Lucas, “El Pato”, reclama su espacio

… Que Roberto Albores se quedó con la pelota en su cancha

… Que Célida López ya no habla como Alcaldesa, sino como Candidata

… Que David Figueroa lanza “Círculos Ciudadanos”

… Que Ernesto Gándara deja buen sabor de boca en SLRC

… Que Neto Munro abre fuego contra “Servidores de la Nación”

****

… Que Ernesto de Lucas, “El Pato”, el dirigente estatal del PRI, manoteó ayer la mesa:

Durante la reunión que encabezó junto con Roberto Albores Gleason con los sectores y organizaciones del partido, el pastor priista en Sonora subió a la mesa un tema que no estaba en agenda.

Su tema: Cuestionó no tener una definición clara sobre su rol protagónico en la actual campaña electoral que está por iniciar.

Javier Villarreal, de la CTM, Rodolfo Jordán, de la CNC, Bulmaro Pacheco, de la Fundación Colosio, Doña Gloria Galindo, del Organismo Nacional de las Mujeres Priistas (Ompri), se voltearon a mirar entre sí.

Le solicitó al Delegado que por favor le ayudara a definir si estaría en la boleta electoral o si no sería así.

Albores, quien fue tomado fuera de base, le dijo que aunque no estaba en su alcance definir eso con gusto tomaba nota y se avocaría a ello.

Hubo manifestaciones de apoyo a “El Pato”.

Una de ellas fue la de Javier Villarreal, el dirigente cetemista.

Le dijo que tenía razón, que lo apoyaban y que esperaban pronta solución.

Solidarios… pero no más.

El asunto de “El Pato”, quien ha pasado de ser una propuesta a la Alcaldía de Hermosillo (cargo por el que ya compitió en la elección pasada), a precandidato a diputado federal, a posible aspirante a una diputación plurinominal se ha enredado.

La alianza con el PAN y PRD le ha ido cerrando espacios y eso lo ha colocado, incluso, en una posible ruta de salida del PRI.

No hay duda que se viven tiempos inéditos en la política sonorense.

El PRI y todo lo que ahora ocurre alrededor de él es un buen ejemplo de ello.

Lo interesante ahora será ver como se destraba el atorón que se carga el dirigente del tricolor y cómo se le aprovecha mejor en su partido para una campaña que se antoja muy, pero muy reñida.

Por lo pronto, la pelota fue colocada en la cancha de Albores.

****

… Que Célida López, la Alcaldesa de Hermosillo, ya hace todo con un cálculo político…electoral.

Su declaración de que haya la posibilidad de que se permita flujo de hermosillenses a las playas de Bahía Kino en esta Semana Santa, encendió los focos de alerta de quienes están deseosos de ello, pero saben que no es el momento de hacerlo.

El dicho de Célida es una invitación que preocupa:

“…Vamos a encontrar la manera de equilibrar que, aun estando en Semáforo Verde, podamos tener aforos para que la gente pueda tener la libertad.

Y luego dijo justificándose:

“… Al aire libre se reduce muchísimo el contagio, e ir a la playa con tu familia no genera contagio, lo que lo genera es que se acumulen multitudes y ahí es en donde está nuestro reto”.

Esto contrasta con los expertos del sector salud a nivel nacional, quienes tienen temor de que la Semana Santa nos deje una tercera ola de contagios, similar a la que ya tuvimos en el Fin de Año.

Pero Célida ya no habla como Alcaldesa, sino candidata y es ahí donde busca agradar a los que la escuchan, pues anda en campaña por su reelección.

Riesgoso, muy riesgoso.

****

En corto…

David Figueroa, el Coordinador de Estrategia de Movimiento Ciudadano, y virtual candidato a la Alcaldía de Hermosillo, lanzó ayer una iniciativa innovadora: Le Llama “Círculos Ciudadanos”, que no es otra cosa que, apoyado en la organización que dan los seccionales electorales, invitar a ciudadanos a inscribirse como candidatos a regidores ciudadanos y luego someterlos a una votación directa de parte de sus propios vecinos. El objetivo es elegir a representantes ciudadanos que se inscribirían en la planilla que eventualmente el propio David encabezará. Por si alguien está interesado ya puede inscribirse en las plataformas del MC que dirige Carlos León.

****

En cortísimo…

Ernesto Gándara, “El Borrego”, el Candidato de la alianza “Va X México”, dejó un buen sabor de boca entre los militantes del tricolor en San Luis Río Colorado, en donde las pasiones han aflorado por la indefinición de las candidaturas. Los serenó.

****

Adolfo Salazar, el nuevo dirigente estatal de Morena, lanzó un buen “estate quieto” a decenas de aspirantes de ese partido a los diferentes puestos de elección popular que están siendo derrotados por la ansiedad y amagan con hacer ruido interno.

****

Ernesto Munro, el dirigente estatal del PAN, ha tomado personal la abierta campaña de proselitismo que han desplegado los llamados “Servidores de la Nación” en las calles de todo Sonora, y quienes tienen como objetivo conectar los programas sociales federales con la marca “Morena”. Traviesillos los muchachos.

****

- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí