- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

 

Será este jueves 4 de marzo cuando  el nuevo titular de la dependencia municipal, Pedro Cruz Camarena atienda a la invitación hecha por el Gobernador Jaime Bonilla Valdez 

 

Redacción/LA VERDAD
TIJUANA, B.C.- A instancias del gobernador Jaime Bonilla Valdez, el nuevo secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) , expondrá en la Mesa de Seguridad estatal su Estrategia General para inhibir los altos índices de criminalidad.

Así fue informado al jefe del Ejecutivo estatal por el secretario técnico de la Mesa de Seguridad, Isaías Bertín Sandoval, quien le dio a conocer la información sobre las cifras de violencia en Baja California, y de las acciones que realizan las corporaciones en los tres niveles de gobierno.

Bertín Sandoval, anuncio que este jueves 4 de marzo participará en la transmisión matutina el titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana  Municipal de Tijuana (SSPCM), Pedro Cruz Camarena, quien expondrá su estrategia para combatir a las organizaciones criminales, la reducción en los índices de homicidio y la depuración de los malos elementos dentro de la corporación.

Se refirió además el secretario técnico de la Mesa de Seguridad, al reporte de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), que logró asegurar 6.400 kilogramos de marihuana en el poblado de Ojos Negros al sur de Ensenada.

Elementos de la SEDENA, en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, detectaron en los servicios de paquetería DHL, un sobre con 124 gramos de marihuana.

También en apoyo al SAT en los patios fiscales de la garita de Otay, se detuvieron a dos personas con un arma corta de 9 milímetros y 11 cartuchos útiles. También  se detectó una toma clandestina en el poliducto sobre tramo carretero de Playas de Rosarito, el cual ya fue asegurado.

Sobre el tema de los 10 migrantes que cruzaron ilegalmente a Estados Unidos, por la garita de Tecate, provoco el cierre temporal del puerto terrestre. Las personas detenidas, fueron puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración (INAMI), para ser asesoradas y verificar su estatus legal, como se hizo en días pasados en el Chaparral.

Por su parte la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), logro la detención en Tijuana de Ángel ¨N¨, por el delito de homicidio calificado con ventaja, y está relacionado con el homicidio de dos menores.

En Mexicali, se aprehendió a José ¨N¨ y Jesús ¨N¨, asegurándoles un arma larga, 2. 9 kilogramos de marihuana y un vehículo automotor. Con estas acciones de reforzamiento el Gobierno del Estado, busca restablecer la paz y el orden social.

En diferentes hechos, se realizaron 3 cateos asegurando 10 vehículos y autopartes con reporte de robo, así como dos inmuebles en la capital del Estado.

En el municipio de Ensenada, se cumplimentó orden de aprehensión a Víctor ¨N¨, por el delito de homicidio y de Dulce ¨N¨ por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, además es integrante de un grupo delictivo.

Esta mañana se reportaron 8 homicidios dolosos en el Estado, seis de ellos en Tijuana, uno en Mexicali, y un caso más en Ensenada.

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), detuvo a 37 personas, y cumplimento 23 órdenes de aprehensión por diversos delitos, en su mayoría por homicidio. Se recuperaron 18 vehículos con reporte de robo.

El Instituto Nacional de Migración (INM) reportó a 56 personas en el Centro Integrador para el Migrante en Tijuana (14 mexicanos y 42 extranjeros). Gracias a la estrategia de la Secretaria de Salud, y la correcta aplicación de los protocolos no se ha detectado algún caso sospechoso o positivo de COVID-19.

- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí