- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

Se separa Jorge Márquez del cargo con reconocimiento unánime de los ediles a la política de respeto y altura ejercida por el priista

Por Miriam Millán

Tras reconocerle de manera unánime la política de respeto y altura ejercida en su desempeño como regidor, el Cabildo aprobó ayer licencia temporal para dejar el cargo al priista Jorge Luis Márquez Cázares quien emprenderá un proyecto personal con miras al próximo proceso electoral.

La decisión del cuerpo edilicio se dio en una sesión de carácter extraordinaria citada en base a la solicitud de Márquez Cázares al Ayuntamiento a través del secretario Francisco Rodríguez Varela.

Con este acontecimiento suman dos regidores del actual Cabildo que deciden apartarse de su función para dedicarse a otros planes políticos, el anterior fue a inicios de enero pasado con el ex representante del PT e independiente Carlos Quiroz Romo.

De manera oficial Márquez Cázares contará con licencia al cargo de regidor sin goce de sueldo de este miércoles 3 hasta el 15 de junio entrante al autorizarse unánimemente con veinte votos de Morena, PRI, PAN, PT, Panal e independiente.

La carta formal para la licencia-permiso quedó recibida en Secretaría de la Comuna el pasado martes por la mañana.

La junta a la que asistieron 18 regidores tuvo también como agenda la solicitud de prórroga para la presentación del Acta de la Sesión Ordinaria del pasado 26 de febrero cuando por mayoría se concretó la donación de un terreno municipal para la construcción del Banco del Bienestar.

EL POLÍTICO EJEMPLAR

Luego de la lectura del punto de análisis por parte de la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón a consideración de opiniones regidores de Morena, PAN, Panal, PT y PRI expresaron a Márquez Cázares el reconocimiento por la cordura, respeto y compañerismo mostrado.

Luz María Carretero Lagarda, edil del Panal, agradeció el acompañamiento en estos más de dos años en el Cabildo en la toma de decisiones cuyo propósito en común es el bienestar de los navojoenses.

“Ya lo he dicho en otras ocasiones que es usted todo un caballero tanto en la política como persona y ciudadano”, apuntó.

De igual manera externó el independiente Rogelio Álvarez Cevallos para quien lo más destacable es la forma respetuosa mostrada hacia los demás miembros del cuerpo edilicio y lo menos es desear éxito en los nuevos planes.

Por el PAN Martín Ruy Sánchez Toledo manifestó a Márquez Cázares la gratitud por demostrar lo que es desempeñarse como un político de “altura”, mientras que la priista Ayerim Erro Félix dijo que al exterior se requiere de esa actitud para seguir contribuyendo al bien de Navojoa.

La alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón destacó la disponibilidad del priista para concretar acuerdos en beneficio del municipio tal como es el propósito de todo el cuerpo edilicio.

La decisión fue puntualizada con aplausos de despedida al ahora regidor con licencia, al igual que se hizo con en enero con Quiroz Romo.

***

“La política es de ciclos, momentos, este ciclo ya se cerró, vendrá una nueva administración, eres un perfil (Márquez Cázares) que da pulso a Navojoa”
MARTÍN RUY SÁNCHEZ TOLEDO
REGIDOR DEL PAN

“Quedó claro que has participado con estatura, eres un personaje bien formado en la política, caracterizado por la autenticidad como persona”
CÉSAR ZAZUETA LÓPEZ
REGIDOR DE MORENA

“Ha mostrado algo que siempre hemos pedido y es regresarle la dignidad a la clase política, no prestándose a actitudes y acciones que no llevan a nada bueno”
ROGELIO ÁLVAREZ CEVALLOS
REGIDOR INDEPENDIENTE

 

—PARTICIPA EN NUESTRA ENCUESTA

 

- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí