- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

Ya se supo… 

… Que Roberto Albores inicia el “planchado” de los caídos

… Que Ricardo Bours será el primero que inicie la campaña

… Que Carlos Zatarain organiza su lanzamiento

… Que Sergio Mariscal hace flaco favor a Morena

… Que Claudia Pavlovich formaliza acuerdo con AMLO

… Que Alfonso Durazo acuña frase pegajosa 

****

… Que Roberto Albores Gleason, el Delegado del CEN del PRI en Sonora, sostendrá este miércoles una sesión final con todos los sectores del partido y su dirigencia.

El objetivo es afinar los detalles para el arranque de la campaña.

Pero sobre todo es para cerrar filas en torno a los atorones que se traen en las candidaturas a las alcaldías y diputaciones locales.

En la reunión programada para las 12:00 horas en las oficinas del tricolor, y en donde la encabezará Ernesto de Lucas, “El Pato”, el jefe estatal del tricolor, no sólo se afinará el detalle de los arranque de campaña de Ernesto Gándara, “El Borrego”, el Candidato a Gobernador de la alianza “Va X Sonora”, sino que se les pedirá apoyo a los jefes de sectores y jefes políticos de una gran parte de la base de ese partido para “planchar” a varios de los inquietos precandidatos.

Y es que el tricolor echó a andar ayer la maquinaria de las definiciones de sus candidatos a las alcaldías al lanzar la convocatoria con las reglas de juego para 25 alcaldías.

Todas ellas son aquellas en las que el tricolor va solo.

Ahí están algunas relevantes como Cajeme, Nogales, Navojoa y Álamos, por ejemplo.

La idea en esta reunión y en varias que se han intensificado desde ayer en la tarde es empezar a recoger a los muchos caídos que dejara el proceso electivo del tricolor.

Nada fácil para Don Roberto, quien después de eso planea estar cerca de los eventos organizados en Navojoa para arrancar la campaña histórica de “El Borrego”.

****

En corto…

Ricardo Bours Castelo, el Candidato a Gobernador por Movimiento Ciudadano (MC), será quien inicie la campaña antes que todos. Vía redes sociales, las cuales planea hacer temblar, a partir del primer segundo del viernes 5 de marzo, durante la madrugada, el equipo digital del cajemense planea hacerse sentir con un mensaje y una producción llegadera. Luego, durante el día sostendrá reuniones con medios y con algunos sectores de Hermosillo.

****

Benjamín Hernández Ávalos, el Consejero del IEE de Sonora, se ha convertido en una pieza clave para la logística de la elección que se viene: Su dominio de las normas relacionadas con los procedimientos han enriquecido la discusión, sobre todo porque, al menos hasta ahora, las posturas son meramente técnicas y no político-partidistas. Por cierto, la hora de la verdad para el organismo electoral apenas comienza.

****

En cortísimo…

Carlos Zatarain, “El Bebo, el Candidato a Gobernador del Partido Encuentro Solidario (PES), iniciará su campaña en su natal Guaymas con un evento virtual programado a las 17:00 horas. Lo interesante será ver el desdoble de su gira proselitista.

****

Sergio Mariscal, el Alcalde de Morena de Cajeme, no termina de ubicarse dónde está parado. “Yo soy el Gallo…”, dijo ayer retador reafirmando una decisión que le provoca dolores de cabeza a su partido: Su intento de reelegirse.

****

Claudia Pavlovich, la Gobernadora de Sonora, aceptó la invitación de Andrés Manuel López Obrador, el Presidente de México, para firmar el acuerdo de civilidad política que no es otra cosa que mantenerse al margen del proceso electoral.

****

Célida López, la Alcaldesa de Hermosillo, deshoja la Margarita: Cuando formalice su registro como candidata de Morena a la Alcaldía de la Capital, deberá dejar el cargo y la mayoría se pregunta si le depositará la confianza a Fermín González y lo dejará en su lugar.

****

Francisco Ochoa, el precandidato panista a la Alcaldía de San Luis, logró ayer avanzar en su pretensión al lograr que otro de los aspirantes, Martín Ortega Vélez, declinara a su favor. Ochoa siente que puede ser quien detenga a Santos González, el alcalde de Morena que quiere reelegirse.

****

¡YA LE TOCA!

Alfonso Durazo, el Candidato a Gobernador de Sonora de la alianza “Juntos Haremos Historia”, soltó ayer una frase que escucharemos mucho en los próximos días:

“¡Ya le toca a Sonora!

En la víspera de su evento de arranque de campaña, programado a las 8:50 este viernes 5 de marzo, vía virtual, el abanderado a la Gubernatura ya delineó los ejes de su campaña para diferenciarse de lo que insiste es un régimen que debe cambiar.

Ese “Ya le toca” intenta ser un contraste de que “Ya no le toca” a quienes han estado al mando en los últimos años.

Su evento virtual, por cierto, intentará ser multiplicado en todo el Estado, a través de las células de los morenistas en cada uno de los municipios.

****

- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí