- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

Aunque sin hacer alusión directa al empresario navojoense, las dirigencias estatal y municipal llaman a los aspirantes a disciplinarse

Por Miriam Millán

Un llamado expedito a los aspirantes a las diferentes candidaturas políticas a que se disciplinen a las reglas y no anden con adelanto realizando declaraciones de interés particular que solo desatan confusión entre la ciudadanía lanzaron ayer las dirigencias estatal y municipal del partido Morena.

Aunque no hicieron alusión directa a alguno de los registrados en los dos comunicados simultáneos emitidos, la reacción se dio después de que el empresario Jesús Guillermo Ruiz Campoy reveló ser el mejor posicionado entre los siete registrados para la Alcaldía de Navojoa.

Ruiz Campoy en conferencia de prensa el pasado lunes afirmó que autoridades de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena le revelaron que en las dos mediciones de encuestas hechas en el municipio sale favorecido en la preferencia de los navojoenses para ser el candidato elegido.

Los demás registrados para esta categoría son Armando Villalobos Godoy, Claudio Morales, Mario Martínez Bojórquez, Próspero Valenzuela Muñer, la actual diputada Gricelda Soto Almada, y la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón.

Adolfo Salazar Razo, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, sentenció que nadie tiene la atribución ni derecho de declararse poseedor o contar en este momento con nombramiento alguno como candidato a alcaldía o diputación.

La proximidad de la campaña electoral no justifica manifestaciones individuales de interés que contribuyan a generar confusión, señaló, crear distracciones en cuanto a la meta común y prioritaria que es el gane de la Gubernatura.

Primero está el proyecto de transformación de Sonora y después el legítimo derecho de aspiración individual a contender por un puesto de elección popular, recalcó.

Dirigencias y militantes deben respetar los tiempos y procesos que le brindan institucionalidad al partido, apuntó, al igual que quienes se hayan registrado para la selección interna bajo un mecanismo definido por la Comisión Nacional de Elecciones.

Subrayó que la Comisión Nacional de Elecciones es la única facultada para la definición de los perfiles de los hombres y mujeres que serán candidatos con una metodología, criterio e instrumentos apegados a altos estándares de confiabilidad y competitividad.

PROTAGONISMO Y EGOÍSMO

Ayer la coordinadora de la Comisión Municipal de Morena, Miriam Márquez Gracia, pidió a los aspirantes a las candidaturas a la diputación y Presidencia Municipal a no adelantarse en expresiones y respetar los tiempos institucionales en refrendo al mensaje de la directiva estatal.

Sin mencionar directo las declaraciones vertidas por el ex síndico Ruiz Campoy afirmó que en Morena no existe cabida a los protagonismos que solo dejan ver un proyecto individual.

“Debe tener presente en su quehacer cotidiano que son portadores de una nueva forma de actuar, basada en valores democráticos y humanistas, no en la búsqueda de satisfacción de intereses egoístas de fracción o de grupos”, puntualizó.

***

“Estamos contra toda forma de imposición y autoritarismo y cualquier acto que pretenda usurpar la libre voluntad del pueblo de México, de Sonora y Navojoa”
MIRIAM MÁRQUEZ GRACIA
COORDINADORA DE LA COMISIÓN MUNICIPAL DE MORENA

“La proximidad de la campaña electoral no justifica manifestaciones individuales de interés que contribuyan a generar confusión”
ADOLFO SALAZAR RAZO
DIRIGENTE ESTATAL DE MORENA

 

 

- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí