- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

La Secretaría de Salud pide que para Semana Santa sean cerradas las playas de la región Sur por las aglomeraciones

Por Miriam Millán

Para abril próximo una tercera “ola” fuerte y peligrosa de contagios de Covid-19 se dará si la población vuelve a caer en el relajamiento durante las vacaciones por la Semana Santa acudiendo a las playas sin ningún control en la región, advirtieron ayer autoridades de la Secretaría de Salud (SS).

El nuevo repunte en infestación por Coronavirus mencionaron que puede evitarse si las autoridades municipales, estatales y federales extreman los filtros de vigilancia tal como lo hicieron el año pasado.

Joaquín Flores Pérez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5 de la SS, informó que el riesgo de un repunte en la pandemia por las aglomeraciones en las playas solo lo evitará poner un freno al desplace masivo del turismo.

La región Sur sigue estando en un Semáforo Sanitario en el que lo menos recomendado es acudir a lugares muy concurridos, indicó, cualquier relajamiento social en los protocolos anti-Covid hará subir las estadísticas.

Ya quedó comprobado a inicios de año cuando la desobediencia de muchas personas en diciembre al asistir a fiestas, posadas y convivios familiares trajeron un brote muy grave de contagiados, defunciones e internamientos, apuntó.

De darse en las vacaciones de Semana Santa el éxodo masivo a las playas sin restricción estricta se repetirá sin duda ese panorama negativo, advirtió, con nuevos números fatídicos en abril y mayo.

Propuso como medida solo el acceso obviamente a los habitantes de los campos pequeros de la costa turística y a quienes comprueben con documentos la propiedad de casas de recreo y sujetos a no organizar fiestas.

Huatabampito, Las Bocas, Santa Bárbara, Camahuiroa, Bachoco, Agiabampo, El Siari, son algunas de las playas más concurridas por el turismo regional y extranjero en días de Semana Santa, recordó, enclavadas en los municipios de Huatabampo y Etchojoa.

Flores Pérez comentó que en la última semana los datos estadísticos de casos positivos de Covid-19 han estado a la baja en la región e inició el proceso de vacunación a los adultos mayores en dos municipios.

Pero es ahora cuando más se requiere que la población sea juiciosa de por su propia salud y la de los demás, destacó, evitando riesgos de aglomeraciones en las playas u otros sitios de recreo.

- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí