- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

Tiene informes del Comité Ejecutivo Nacional de Morena que lidera la preferencia de los navojoenses en encuesta

Por Miriam Millán

Que es el mejor posicionado o “puntero” de los siete aspirantes para la candidatura a la Alcaldía de Navojoa por Morena de acuerdo a información obtenida del Comité Nacional de dicho partido sobre valoraciones de encuestas aplicadas a los navojoenses, afirmó ayer Jesús Guillermo Ruiz Campoy.

Ruiz Campoy, quien renunció al cargo de síndico procurador municipal para buscar dicha candidatura, expresó que en base al panorama expuesto por autoridades nacionales morenistas existe plena confianza en ser elegido internamente para la contienda con los otros partidos.

El viernes pasado estuvo en la Ciudad de México en la sede del Comité Ejecutivo Nacional, informó, donde platicó con miembros de la Comisión de Elecciones y le revelaron de la ventaja hacia sus oponentes internos.

Registrados como aspirantes a la candidatura por la Presidencia Municipal están además Armando Villalobos Godoy, Claudio Morales, Mario Martínez Bojórquez, Próspero Valenzuela Muñer, la actual diputada Griselda Soto Almada, y la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón.

“Me informaron que en las evaluaciones que ha hecho la Comisión de Elecciones estoy posicionado muy por encima de los demás aspirantes y es cuestión de días para que se diga oficialmente”, aseveró.

No detalló nombres de quien o quienes fueron las autoridades de la Comisión Nacional de Elecciones que habrían revelado dichos resultados y valoraciones, únicamente que son de suma confiabilidad.

Van dos mediciones hechas por esta instancia formal en el municipio y en las dos ha salido adelante en la preferencia de la ciudadanía, abundó, y cerrarán con una más en los próximos días.

LA ENCUESTA “ESPEJO”

Anunció que para corroborar ese panorama positivo a su favor un grupo de logística que lo respalda efectuará a partir de hoy una encuesta “espejo” sobre el tema, con la misma metodología, sectores y cantidad de muestras a la de las autoridades nacionales del partido.

En lo personal siempre ha mantenido comunicación estrecha con las dirigencias tanto nacional como estatal del partido, recalcó, en un ambiente de cordialidad, respeto e institucionalidad.

No teme al peligro del “dedazo” que pudiera darse en beneficio de otro aspirante pues está convencido de que la candidatura será definida por las encuestas, mencionó.

Sin embargo aclaró que en caso de que por alguna circunstancia los resultados le fueran adversos actuará con institucionalidad aceptándolos.

Será en los próximos días cuando la Comisión de Elecciones dé a conocer el balance final y con ello el nombre del ganador de la candidatura a la Alcaldía, dijo, antes del lunes 8 que es el plazo máximo para registro ante el Instituto Estatal Electoral (IEE).

RECHAZA A MC

Ruiz Campoy aceptó que recibió de directivos estatales del partido Movimiento Ciudadano (MC) el ofrecimiento para ser abanderado en la contienda por la Alcaldía de Navojoa, algo que rechazó por su convicción ética y de valores.

“Soy morenista de corazón, mi militancia es con éste partido y por lo tanto formalicé mi registro”, puntualizó.

—DANOS TU OPINIÓN
Participa en nuestra encuesta de Facebook contestando:

¿Cuál de los precandidatos de Morena a la Alcaldía consideras la mejor opción?

——> https://bit.ly/2MBmRnR

 

- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí