- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

La decisión fue tomada en una ríspida sesión de Cabildo donde “alineados” hablaron hasta los regidores que nunca intervienen

Por Miriam Millán

La donación de un terreno de casi mil metros cuadrados para la construcción del Banco del Bienestar aprobó ayer el Cabildo con la votación mayoritaria de los regidores de Morena, Panal, PT e independiente en una sesión ríspida, “alineada” al proyecto y recriminaciones hacia el PRI y PAN.

La reunión con carácter ordinario incluyó la participación del coordinador regional sur de los Programas de Desarrollo Integral de la Federación, Martín Preciado Bracamontes, a quien los ediles de la oposición cuestionaron no haber buscado opciones con propiedades de ese nivel.

Fueron casi dos horas lo que el cuerpo edilicio abordó el tema, en las cuales llamó la atención la defensa abierta de la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón a la política gubernamental de la 4T y no apertura para debatir sobre otras alternativas para el proyecto arquitectónico.

También la intervención de regidores de Morena que es común que nunca participen en opiniones y solo voten ahora lo hicieron uno a uno a favor de la iniciativa de donación lo que prolongó más la exposición.

Sumaron 16 votos a favor de la bancada de Morena, por el PT Yesenia Galaviz, del Panal Luz María Carretero, el independiente Rogelio Álvarez Cevallos, el “estrenado” en adherirse Saúl Misael Galván Corral y el síndico procurador Juan Bosco Ramos Ochoa.

La priista María Remedios Pulido Torres y panista Berenice Jiménez Hernández expresaron total desaprobación a la donación tomando en cuenta dijeron que existen propiedades de los gobiernos federal y estatal con lo que podría evitarse el desprendimiento de un patrimonio municipal.

No acudieron a la reunión dos ediles del PRI, uno del PAN, una de Morena y el étnico Manuel Maldonado Osuna.

‘ALCALDESA CORRUPTA’

Las participaciones de las dos regidoras de oposición desataron una reacción adversa de los morenistas y aliados quienes recriminaron falta de sensibilidad hacia sectores vulnerables como los adultos mayores y personas con discapacidad beneficiados por el Banco del Bienestar.

Tal situación tornó ríspido el ambiente al grado que la regidora Berenice Jiménez Hernández muy molesta ante las caras de burlas de algunos morenistas abandonó la sesión pero antes acusó a la alcaldesa Quintero Borbón de corrupta.

“Es una vergüenza lo que pasa en este Cabildo, cuando queremos argumentar lo nuestro usted Alcaldesa siempre me está coartando, si dan coraje sus expresiones, pero recuerde que usted es parte la corrupción del pasado, del gobierno de Guillermo Padrés”, sentenció la panista.

LA DESINCORPORACIÓN DEL PREDIO

Antes del debate de la donación se procedió a la autorización de desincorporación del terreno de dominio público de una dimensión de 912.542 metros ubicado frente al Parque Infantil y en las cercanías donde quedará construido el nuevo hospital del IMSS, en la colonia Constitución.

Felipe Abel Merino Aragón, director Jurídico del Ayuntamiento, explicó que las autoridades del Banco de Bienestar tienen de plazo cinco años para utilizar el solar construyendo el edificio o regresará a propiedad de la Comuna.

El terreno no será vendido por el Gobierno Municipal, no hay un interés de lucro sino social, aclaró, sino que queda en facultad legal a título gratuito a la Federación.

El Gobierno Federal y la SIUE Municipal cumplieron con todos los documentos exigidos en tiempo y forma por lo que hacía falta la aprobación del Cabildo para el inicio de los trámites correspondientes, dijo.

Martín Preciado Bracamontes, coordinador regional sur de los Programas de Desarrollo Integral de la Federación, justificó que no será solo un banco lo que se construya en el lote sino un Centro Integrador donde los miles de beneficiados en esta región hagan trámites administrativos.

Piden sancionar gritos en Cabildo

Por Miriam Millán

NAVOJOA, Son.-
Sancionar administrativamente y hasta con sacar con uso de la fuerza pública a los regidores que griten, falten al respeto, arrebaten la palabra e insulten a la Alcaldesa, así como abandonen y falten a las sesiones de Cabildo propuso ayer el edil de Morena, Rafael Bórquez Ibarra.

Bórquez Ibarra dijo en reunión del cuerpo edilicio que ya se lo ha pedido mucho a la presidenta municipal, María del Rosario Quintero Borbón, y al secretario Francisco Rodríguez Varela, actuar en el enfrentamiento que seguido se da especialmente contra los de los partidos opositores.

Los correctivos para los “irrespetuosos” y faltistas están contemplados dentro de los artículos  112, 124 y 125 del Reglamento Interno del Ayuntamiento, justificó, incluso el uso de la fuerza pública para retirarlos.

“Nuestra Presidenta Municipal merece respeto y todos nosotros, cada sesión que estamos aquí es para solucionar problemas pero no con gritos como lo hacen siempre, ya basta”, apuntó.

 

*******

“Estoy a favor de todos los apoyos de Bienestar que se brindan, de ninguna manera queremos perjudicar a los ciudadanos pero hay mejores opciones por ubicación para no deshacernos de un patrimonio municipal que nos hace falta”
BERENICE JIMÉNEZ HERNÁNDEZ
REGIDORA DEL PAN

“Ya nos quitaron un terreno para la Guardia Nacional y que no se busquen otras opciones en la ciudad significa que cada vez estamos peor, pero aquí estoy dando la cara por los navojoenses aunque seamos los menos”
MARÍA REMEDIOS PULIDO TORRES
REGIDORA DEL PRI

“Por favor como si no supiéramos que en el pasado tantos se adueñaron de terrenos y no era para bien de los ciudadanos”
MARÍA DEL ROSARIO QUINTERO BORBÓN
ALCALDESA DE NAVOJOA

————-DANOS TU OPINIÓN

Participa en nuestra encuesta de Facebook contestando:
¿Está usted de acuerdo con la donación del terreno? https://bit.ly/3pYIBI3

 

- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí