- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

Ha manejado con eficiencia los recursos de los locatarios y hecho obras de mejora en lo que se ha podido por la pandemia, sostiene Ricardo Castellanos Romo

Por Miriam Millán

Bajo el lema de “el que nada debe nada teme” el presidente de la Unión de Locatarios del Mercado Municipal, Ricardo Castellanos Romo, aseguró ayer estar dispuesto a una auditoría contable para que acaben los rumores que solo dividen y afectan la imagen del Mercado Municipal.

Castellanos Romo sostuvo que tampoco sea renuente a dejar la “batuta” como lo dijo públicamente la comerciante Irma Aurora González Agramón al hacer el anuncio de que un grupo de socios promoverán en los próximos días la fiscalización del manejo financiero de las cuotas.

“Que se me audite todo lo del 2020, adelante”, retó, “como dicen “el que nada debe nada teme”, he manejado las cosas con transparencia en lo que a mi gestión toca pues en diciembre del 2019 agarré una organización sin dinero pero sí con muchas necesidades en el edificio”.

Solo tres meses tenía en el cargo cuando se decretó la contingencia sanitaria por el Covid-19 y vino el cierre de los negocios no esenciales, por lo que de marzo a julio prácticamente no hubo entrada de cuotas, detalló.

Las recaudaciones económicas por el uso de los baños públicos no fueron posibles en este período, aclaró, pues al estar cerrado la mayoría de los locales los compradores casi ni llegaban al parián.

Defendió que aun en tales circunstancias económicas adversas en su gestión llevan realizadas obras como el arreglo de la red de drenajes e instalación de azulejos en los baños públicos así como entrega de despensas a locatarios muy afectados por la paralización de actividades.

La misma pandemia ha impedido la realización de juntas informativas entre el gremio, señaló, sin embargo envía volantes seguido a los comerciantes con datos de cómo está la Unión en lo administrativo y trámites emprendidos con diferentes instancias estatales y municipales.

Quien se encarga de ejecutar auditorías a la Unión de Locatarios es Contraloría Municipal, precisó, a cuyo personal recibirá en el momento que lo dispongan para la revisión de los estados de cuenta bancaria, facturas de compras y pago de servicios, inventario de inmuebles, entre otros.

“Lo importante para mí es que haya confianza y transparencia, por eso si alguien tiene una duda que se acerque directo, que vaya a la oficina de la Unión y no ande ventilando dudas al exterior, a los medios de comunicación, porque eso perjudica la imagen del Mercado”, apuntó.

Cuando exista más estabilidad y el menor riesgo posible a contagios de Covid-19 podría lanzarse la convocatoria para la asamblea de renovación a la directiva, consideró, en los próximos meses.

OTRA VEZ “GOLPETEO” POLÍTICO

Calificó de “golpeteo” político los cuestionamientos y petición de renuncia a su cargo por parte de González Agramón a quien sigue un grupo de locatarios guiados por intereses particulares y no para bien colectivo.

Si González Agramón ha gestionado por cuenta propia alguna obra de infraestructura para el Mercado se le reconoce y es bueno ayudarse unos a otros, asentó, aún mejor podría coordinarse con la directiva actual en una suma de esfuerzos.

***

“Una imagen de pleitos entre los locatarios no deja nada bueno al Mercado, yo no estoy haciendo mal uso de los recursos y si Contraloría decide hacer una auditoría adelante”
RICARDO CASTELLANOS ROMO
PRESIDENTE DE LA UNIÓN DE LOCATARIOS DEL MERCADO MUNICIPAL

- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí