- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

De acuerdo a los datos emitidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

Por Miriam Millán

Tan sólo en el mes de enero Navojoa registró la pérdida de 1,219 empleos como efecto entre otras cosas del impacto negativo de la pandemia del Covid-19, situación crítica y difícil a la que urgen opciones novedosas de reactivación, informó ayer la regidora María Remedios Pulido Torres.

La edil del PRI e integrante de la Comisión de Desarrollo Económico y Participación Ciudadana, señaló que esas plazas laborales abarcaron diversos sectores productivos de acuerdo a los datos emitidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Las familias navojoenses están resintiendo esta dura crisis económica que ha traído la pandemia y un reflejo lamentable son los despidos laborales, apuntó, en un índice en enero pasado jamás visto.

En ese mismo mes Sonora ocupó a nivel nacional el segundo lugar en generación de empleos con 12 mil por lo que es de llamar la atención la situación adversa que afecta al municipio de Navojoa, explicó.

Desde hace meses como regidora incluso junto con otros compañeros del Cabildo han solicitado a la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón enfocar esfuerzos en los rubros de Salud y Economía, indicó, previendo precisamente resultados como esos pero sin ninguna respuesta.

Pulido Torres detalló que en el municipio se observa muy poca obra pública algo que repercute en menos contratación desde plomeros, electricistas, albañiles hasta profesionistas como ingenieros civiles.

Hay en ciernes nuevos proyectos como la plaza comercial ubicada en el sector norte de la ciudad por el bulevar Centenario, comentó, pero es poco comparado a las necesidades urgentes.

AL QUITE EL ESTADO

En medio de esta crisis resulta alentador que el Gobierno del Estado esté gestionando la llegada de más inversiones para el Sur, en el caso de Navojoa en la industria maquiladora, subrayó.

La Secretaría de Economía estatal a cargo de Jorge Vidal Ahumada ha comunicado recientemente que unas mil 200 plazas serán ofertadas en la maquiladora UTC Carrier del Parque Industrial, apuntó, en corto plazo y con inversión procedente de China.

Mientras para apoyarnos como comunidad es conveniente el consumo local, agregó, comprar los productos alimenticios, artículos diversos, contratación de servicios a las empresas y comercios de los navojoenses.

- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí