- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

Al arribar al veinteavo aniversario formaliza colaboración con la fundación “Nelita Bours” en ‘La Ciudad de Los Portales’ y nexo con extranjeros

Por Miriam Millán

La comunidad extranjera asentada en Álamos y la fundación “Nelita Bours” formalizaron la colaboración con el Banco de Alimentos de Navojoa instalándose un módulo de recepción a solicitudes como parte de los logros al arribar dicha institución ayer a su veinteavo aniversario.

Dado la pandemia del Covid-19 no hubo ningún convivio de festejo en las instalaciones del Banco, solo la difusión a través de redes sociales de un video conmemorativo y la concreción de la alianza con la organización alamense.

Miriam Félix González, directora del Banco de Alimentos de Navojoa, agradeció a patrocinadores, donares, benefactores, empresas, grupos sociales y civiles así como a la población en general la confianza que hizo posible llegar a dos décadas de labores ininterrumpidas.

Desde la fundación el 21 de febrero del año 2001 a la fecha, el impacto social de la institución ha ido creciendo paulatinamente, resaltó, al grado de contar con un padrón de beneficiarios de 18 mil en todo el Sur.

A finales del año pasado comenzó a colaborar con donativos la comunidad de extranjeros de Estados Unidos y Europa que residen en Álamos al cerciorarse de la solidaria labor del Banco hacia las familias más vulnerables, informó.

“Ellos lo que desean es ayudar de alguna manera a la población más necesitada”, señaló, “en diciembre pasado aportaron un donativo para la compra de los productos que hacían falta para las despensas”.

También el Centro Comunitario “Nelita Bours” ha mantenido desde hace tiempo enlace constante con la institución, explicó, por lo que se buscó la manera de formalizar la colaboración entre las tres instancias.

Indicó que de esa manera se concretó la instalación del módulo de atención del Banco dentro de dicho Centro Comunitario donde desde el pasado miércoles empezaron a recibir solicitudes para despensas alimenticias.

La fundación alamense ha realizado censos en colonias periféricas, abundó, cuyos datos pasará a Navojoa para validación y programar si es posible pronto la canalización de las despensas a los seleccionados.

El Banco de Alimentos ya está facilitando canastillas de alimentos en la comunidad serrana de Basiroa, llevan dos entregas en el presente año, comentó, y el equipo de nutriólogos prepara los talleres de orientación para desarrollarlos en cuanto las autoridades sanitaritas autoricen.

“De Álamos siempre ha habido personas apoyando al Banco, algunas de manera voluntaria adquieren despensas y las reparten entre familias que conocen pero sin duda la apertura del módulo es un paso más formal en presencia institucional”, puntualizó.

***

“El convenio firmado con el Centro Comunitario “Nelita Bours” da más formalidad y transparencia a la entrega de alimentos como institución además de reforzar el nexo con la comunidad extranjera”
MIRIAM FÉLIX GONZÁLEZ
DIRECTORA DEL BANCO DE ALIMENTOS DE NAVOJOA

 

- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí