- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

Es una evidente relación corrupta que utilizan para fines personales, en especial Rosario Quintero en su interés por reelegirse, acusa el líder social Próspero Valenzuela

Por Miriam Millán

Un reprobable “amasiato político” hay entre la Alcaldesa y los líderes sindicales del Ayuntamiento, en especial con Ramón René García Vallejo, utilizado para fines personales en la búsqueda de cargos públicos y lo peor aprovechando recursos municipales, denunció ayer Próspero Valenzuela Muñer.

Valenzuela Muñer, activista social y aspirante a la candidatura de Morena a la Presidencia Municipal, anunció que dado el contexto cuestionable en que está inmerso el gobierno local se une a las voces civiles que demandan la renuncia ya de María del Rosario Quintero Borbón.

Esta separación del cargo de la Alcaldesa debe hacerse para que no continúe utilizando los medios y recursos de la Comuna en una promoción política personal todos los días, consideró, y sus nexos con grupos de poder como los sindicatos que deberían ser meramente institucionales.

Existe un evidente amasiato político entre Quintero Borbón y los dos dirigentes gremiales sobretodo con Ramón René García Vallejo que representa al Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento, señaló.

“Dice el refrán que “cuando el río suena es porque agua lleva” pero aquí se nota, es muy claro que hay para empezar una falta de respeto del gobierno en lo laboral y hacia la comunidad”, apuntó, “es muy marcado que busca una relación corrupta con los sindicatos para fines particulares”.

Reveló que al interior del Ayuntamiento se ejerce una represión laboral fomentada por la Alcaldesa en contra de quienes objetan órdenes o no aceptan convertirse en cómplices de las anomalías de todo tipo cuya consecuencia muchas veces es el despido injustificado.

“Es muy preocupante lo que pasa en Oomapasn, en el Palacio no existe autonomía ni libertad para los directores y secretarios de dependencias que deseen aplicar honestamente los programas”, detalló, “los trabajadores actúan socavados, sujetos al autoritarismo político”.

Si a eso suman que el municipio está en condiciones deplorables en todos los ámbitos a pesar de los presupuestos oficiales y recursos económicos de recaudaciones propias, pero no aplicación correcta de los mismos la situación resulta caótica, externó.

Aún con toda esa opacidad la Alcaldesa presentó su registro a la contienda interna de Morena a la candidatura y con ello repetir en el cargo, aseveró, poniéndose en ventaja hacia el resto de los enlistados.

“Ella tiene todo a la mano y se hace promoción en cualquier evento oficial, a diario está en el escenario periodístico”, explicó, “eso la hace estar en una campaña permanente sin ser molestada por el órgano electoral”.

Comentó que aunque ahora se ha vuelto una posibilidad legal, en lo personal no es partidario de la reelección en un mando máximo de gobierno, fiel al principio emanado de Francisco I. Madero, además es por calidad moral.

Como aspirante político lo menos que le interesa es la confrontación con los demás inscritos a la selección del candidato a la Alcaldía, afirmó, pero tampoco puede quedarse callado ante tantas irregularidades del Gobierno Municipal.

“Hay deficiencias importantísimas en todos los aspectos y no se trata de echarle la culpa a las anteriores administraciones, cuando las cosas se quieren hacer bien se hacen aunque no tengan nada en sus bolsillos”, puntualizó.

 

- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí