- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

La jornada de inmunización dará inicio en Benito Juárez donde hay unos 3 mil de este grupo poblacional, revela Joaquín Flores

Por Miriam Millán
Navojoa.-
Hasta la próxima semana está previsto el arranque de la vacunación contra el Covid-19 a los miles de adultos mayores de la región sur donde el plan logístico de la Secretaría de Salud (SS) empezará en el municipio de Benito Juárez por ser el de mayor número censado con este grupo poblacional.

Las autoridades sanitarias desplegarán para ello brigadas de vacunación en las clínicas y hospitales para la atención ágil a estas personas bajo una calendarización previa marcada por las dependencias gubernamentales federales.

Joaquín Flores Pérez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5 de la SS, informó ayer que las dosis de inmunización para el coronavirus no llegarán esta semana al sur sino la siguiente de acuerdo a la consecución del plan estatal ya en activo.

La vacunación contra el Covid-19 a los adultos mayores sonorenses continúa y fue supervisada este martes por la gobernadora Claudia Pavlovich en Estación Pesqueira

Sonora recibió 20 mil 620 dosis del inmunológico elaborado por el laboratorio AstraZeneca para la protección de los adultos mayores, precisó, dándose comienzo en 52 localidades de 45 municipios de la sierra.

Esa estrategia de distribución forma parte de la normativa que marca el Gobierno Federal y corresponde a zonas donde la población de adultos mayores es igual o menor a mil, esto es municipios pequeños, explicó.

“Esperamos que la semana que viene vaya a aplicarse la distribución a los municipios más grandes como son los de la región sur”, indicó, “estamos preparados en organización para el seguimiento de la vacunación anti-Covid”.

Adelantó que se empezará en el municipio de Benito Juárez donde la cantidad de adultos mayores asciende entre 2 mil 500 y 3 mil, proseguirán con Etchojoa, después Álamos, sigue Huatabampo y al final Navojoa.

En ese orden es al menos en el papel como se ha planteado la aplicación del inmunológico, mencionó, si surgen algunos cambios serán dados a conocer públicamente con oportunidad a los ciudadanos.

La vacunación contra el Covid-19 en el sur de la entidad tuvo su primera jornada el pasado 13 de enero, recordó, enfocada a los médicos, enfermeras y demás personal asignado a las áreas Covid de los hospitales públicos de la SS, IMSS e Issste.

De acuerdo a datos oficiales de la Secretaría de Bienestar en la jurisdicción de la Coordinación Regional Sur de los Programas de Desarrollo Integral de la Federación la meta de vacunación es de 56 mil adultos mayores.

Esta demarcación abarca los municipios de Navojoa, Huatabampo, Etchojoa, Álamos, Benito Juárez, Quiriego y Rosario Tesopaco, en donde las llamadas brigadas de “servidores de la nación” aplicarán las dosis en clínicas, hospitales y visitas domiciliarias a quienes estén postrados en cama.

Joaquín Flores Pérez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5 de la Secretaría de Salud

“En el sur del estado el municipio donde iniciará la vacunación es Benito Juárez donde se tienen alrededor de 2 mil 500 a 3 mil adultos mayores censados”.

- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí