- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

Lanza dura crítica el líder Víctor Félix Káram a los ediles tras remitirse al Congreso sin ningún análisis la última Cuenta Trimestral del 2020

Por Miriam Millán

Tras remitirse al Congreso del Estado el paquete de la Cuenta Trimestral octubre-diciembre del 2020 sin ningún análisis por parte del Cabildo el dirigente municipal del PAN, Víctor Félix Káram, atribuyó ayer ello no solo a la corrupción de los regidores de Morena sino también a ineptitud.

Con el mayoriteo que ejercen en Cabildo los regidores de Morena no solo solapan la corrupción sino que al no analizar los temas financieros denotan ineptitud asegura el líder del PAN

La bancada de Morena en el Cabildo ya no puede ocultar, ahora a lo descarado, algo que desde el inicio de la actual administración se ha dedicado, señaló Félix Káram, que es solapar todas las tropelías de la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón.

“Esos regidores ya perdieron la vergüenza, el pudor”, aseveró, “no les interesa hacer las cosas bien por Navojoa”.

Consideró reprobable que este grupo no sea capaz de exigir que los trámites y procedimiento sean conducidos con legalidad en el Ayuntamiento, menos ahora que al frente de la Comisión de Hacienda quedó Daniel Ruiz Madrigal.

La Comisión de Hacienda que hasta enero presidió Carlos Quiroz Romo y en la que también están dos ediles panistas había venido actuando con seriedad en el análisis de los temas financieros, apuntó, con dictámenes negativos la mayoría de veces por el desaseo financiero de Tesorería.

Pero el trabajo de análisis e iniciativas de ajustes para transparentar el manejo de los recursos municipales se ha perdido cada vez que en sesión de Cabildo predomina la mayoría de votos de los regidores de Morena a favor del desorden, lamentó.

“Esos dictámenes siempre los hicieron a un lado con su mayoriteo como si la Comisión estuviera “pintada”, los ningunearon”, acusó, “ahora con Ruiz Madrigal uno de los incondicionales de la Alcaldesa se volverá más “tapaderas” de tantas fechorías”.

Comentó que si bien, enviar al Congreso del Estado un informe financiero sin sustento en un resolutivo de Hacienda se justifica con una argucia legal de urgencia, ello no quiere decir que sea lo más conveniente ni correcto.

Serán unas cinco veces que el Cabildo aprueba una Cuenta Trimestral e incluso un presupuesto de egresos e ingresos utilizando el pretexto de la urgencia para remisión a los diputados locales, mencionó, e infinidad de decisiones financieras con dictámenes negativos de Hacienda.

“Si están buscando hacer trampa y brincarse las leyes o aprovechar lagunas jurídicas para no trabajar Hacienda en dictámenes que tachen las anomalías financieras solo corrobora que los morenistas aparte de corruptos son ineptos”, sentenció.

Félix Káram afirmó que el tesorero Julio García Cayetano por orden y complacencia de la Alcaldesa es quien propicia llevar al límite del plazo la entrega de las cuentas financieras al Congreso del Estado y le sirven de comparsa los de Morena y otros regidores incondicionales.

“Ojalá ya terminen pronto de irse los gobiernos de Morena y no vuelvan al poder jamás”, recalcó, “son como un cáncer que invade y dañinos hacia la ciudadanía se notan para mal”.

***

“Los regidores de Morena ya perdieron la vergüenza, el pudor, no les interesa hacer las cosas bien por Navojoa, además de corruptos son ineptos”
VÍCTOR FÉLIX KÁRAM
PRESIDENTE DEL COMITÉ MUNICIPAL DEL PAN

- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí