- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

La FGJE investiga el hecho suscitado en un tramo de la carretera internacional Obregón-Guaymas

Vícam, Sonora.-
A las 09:17 horas, de este martes 16 de febrero, se tuvo conocimiento de un hecho de tránsito suscitado en el kilómetro 45 de la Carretera Internacional México-Nogales, tramo Ciudad Obregón-Guaymas, donde un masculino perdió la vida.

La víctima, identificada como Jesús Adrián, de 32 años de edad, miembro del pueblo indígena Yaqui, perdió la vida al ser atropellado por Cristian Daniel, de 26 años, conductor de un tráiler Kenwoorth con remolque de una caja metálica.

El chofer fue detenido más adelante por oficiales de la Guardia Nacional, División Caminos, quienes actuaron como primera autoridad respondiente y serán quienes elaboraron el Informe Policial Homologado (IPH) correspondiente.

Cuando se suscitaron los hechos, al parecer la víctima se encontraba en los alrededores de un filtro instalado sobre la carretera, junto con otro grupo de personas. Después de la detención del probable responsable se reanudó el tráfico de manera normal.

Luego de que se tuvo conocimiento del fallecimiento de una persona en un hecho de tránsito, la FGJE Sonora, inició con las indagatorias para establecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Con base a testimoniales, periciales de campo y otros datos de pruebas, se establecerá si la causa del deceso de la víctima, quien fue arrollado por un tráiler, se debió a un factor humano, mecánico, culposo o no, de acuerdo a la ley.

CAUSA INDIGNACIÓN

Integrantes de la tribu Yaqui, reaccionaron ante los hechos con el siguiente comunicado:

“El día de hoy le fue arrebatada la vida a uno de nuestros compañeros, miembro de la tribu Yaqui, muchos de ustedes desconocen nuestras circunstancias y formas de vida.

El bloqueo es una lucha por mejorar nuestras condiciones de vida, las cuales la mayoría de las personas externas desconocen, ya que no son publicadas por nuestros usos y costumbres.

Peleamos nuestra agua dado a que mientras nuestros recursos naturales son explotados nosotros morimos de sed, nos enfermamos por el alto nivel de contaminación que existe, y el recurso recaudado es para la atención de nuestros enfermos, los cuales no cuentan con una solvencia económica, ni seguridad social.

Cabe mencionar que Jesús Valenzuela nuestro compañero e integrante de la tropa, se encontraba a un costado de la carretera, no en el bloqueo ni obstruyendo el paso de los automóviles, el camión fue dirigido hacia su persona, mismo que fue dejado sin vida en el lugar, él era padre de familia de dos hijos y uno en camino.

Después de este hecho el conductor del tractocamión se condujo a una velocidad acelerada, incluso en sentido contrario sin medir peligros u ocasionar otro accidente, el cual sí se generó unos kilómetros adelante impactándose contra otro vehículo para continuar con su huida, siendo detenido por elementos de la Guardia Nacional (GN) a la altura de Estación Oroz.

Como comunidad nos encontramos muy indignados, porque hemos sido juzgados y tachados de muchas cosas las cuales sin conocer nuestra situación nos etiquetan.

Los invitamos a que vengan a ver las circunstancias en las que vivimos, las condiciones que nos han dado mientras cada uno de nuestros recursos, tierra, agua y recursos naturales son explotados.

Confiamos en la buena fe de cada habitante sonorense para conocernos, no presentamos inconvenientes de ningún tipo en este bloqueo incluso tratamos de portarnos amables y demostrarles que las autoridades tradicionales Yaquis del pueblo Vícam Estación, solo busca sobrevivir.

Atentamente: Autoridades Tradicionales de Vícam Estación”, concluye el pronunciamiento.

- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí