- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

Ante la cuantiosa suma que Oomapas no ha entregado, el vocero del organismo asegura que ellos solo son una vía para conseguir y brindar apoyo, pero no tienen injerencia en lo financiero

Por Miriam Millán

El Patronato Civil del Departamento de Bomberos se deslindó ayer de promover una solicitud a Oomapasn para la entrega pendiente de más de un millón y medio de pesos recaudados vía cuotas  de cooperación de los usuarios bajo el argumento de no tener ningún tipo de injerencia financiera.

Dicha instancia respondió de manera contraria a lo hecho por la delegación de Cruz Roja cuyo presidente de Consejo Raúl García García exigió públicamente el miércoles a la paramunicipal los 900 mil pesos de donativos retenidos y que habrían sido gastados por los directivos.

Los adeudos a ambas corporaciones corresponden a las captaciones por el pago de 2 y 3 pesos para Cruz Roja y Bomberos, respectivamente, en cada recibo mensual del agua potable durante los casi tres años de la administración que preside la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón.

Ayer el vocero del Patronato de Bomberos, Isaac López Rodríguez, comunicó que este organismo civil únicamente funge como apoyo para conseguir donativos de materiales y mediante diversas actividades propias de logística allegarles de recursos económicos.

No corresponde al Patronato intervenir en asuntos como el de Oomapasn, aseguró, no por desamparo o deslealtad a la corporación sino porque entra en un plano administrativo en el que no guardan responsabilidad.

Tampoco saben cuánto es el monto del adeudo pendiente de entrega ni si ha habido algún abono o pago parcial, aclaró.

Al ser una paramunicipal, el Departamento de Bomberos cuenta con un área o departamento contable-administrativo que está al pendiente de los asuntos financieros, señaló, y rinde informes contantes al comandante en funciones siendo en el actual período Jesús Edmundo Valdez Reyes.

López Rodríguez mencionó que en ese sentido la directiva que encabeza el presidente del Patronato, Mario Martín Martínez Bojórquez, no tiene ninguna injerencia para un reclamo a Oomapasn.

“El Patronato se dedica a hacer donaciones a la corporación sea en económico o insumos por medios propios”, justificó, “uno de los últimos fueron los desfibriladores para equipamiento a las ambulancias”.

Otro tipo de ayuda son los contactos permanentes con las autoridades de la Ciudad Hermana Santa Fe Spring, California, para la canalización de beneficios con vehículos, trajes, herramientas y capacitación a los “tragahumo” navojoenses, abundó.

Recordó que como gesto de enlace y refrendo de solidaridad entre Bomberos, Patronato y la comunidad fue ofrecido en diciembre pasado un festejo con regalo de dulces, juguetes y pastel a miles de niños con sede en el Parque Infantil bajo estrictos protocolos anti-Covid por la pandemia

***

“El Patronato no tiene nada que ver con una representación legal o administrativa para lo que está ocurriendo con Oomapasn, si ocupan algo material estamos para ayudarlos y hasta ahí”
ISAAC LÓPEZ RODRÍGUEZ
VOCERO DEL PATRONATO CIVIL DE BOMBEROS NAVOJOA

- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí