- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

Tras haber retrocedido a ‘Naranja’ el pasado 9 de noviembre, la entidad logra reducir el nivel de riesgo dentro del Semáforo Epidemiológico Nacional

HERMOSILLO, Son.-
La Secretaría de Salud informó este viernes que el Semáforo de Riesgo Epidémico por Covid-19 contemplará a Sonora en Amarillo, quedando en total 2 estados en color rojo, 21 en naranja, 8 en amarillo y 1 en verde.

Esta nueva actualización del Semáforo Covid estará vigente desde el lunes 15 de febrero hasta el domingo 28 de febrero.

La única entidad en Verde es Chiapas; mientras que Sonora comparte Semáforo Amarillo con Baja California, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Tamaulipas, Tabasco y Campeche.

En Naranja quedaron Ciudad de México, Estado de México, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.

Mientras que en Rojo están Guerrero y Guanajuato.

La Secretaría de Salud destacó que aunque una entidad llegue a nivel verde, el riesgo continúa y se deben de seguir las recomendaciones para disminuir los contagios, tales como sana distancia, uso de cubrebocas, estornudo de etiqueta, lavado contante de manos.

Por otra parte, la secretaría de Salud de Sonora confirmó este viernes 27 decesos, en 14 mujeres y 13 hombres; 14 de ellos residentes de Hermosillo; dos de Cajeme; dos de Nogales; uno de Moctezuma; uno de Cananea; uno de Navojoa; uno de Guaymas; uno de Santa Ana; uno de Agua Prieta; uno de Ímuris; uno de Magdalena de Kino y uno de Puerto Peñasco, acumulándose 5 mil 423 defunciones desde el inicio de la pandemia.

Además, Sonora registró 168 nuevos casos por Covid, en 88 mujeres y 80 hombres; 75 son residentes de Hermosillo; 26 de Cajeme; 19 de Guaymas; nueve de Huatabampo; siete de Etchojoa; seis de Navojoa; cinco de Empalme; cuatro de Bácum; tres de Cananea; tres Caborca; tres de Magdalena de Kino; dos de Nogales; uno de San Ignacio Río Muerto; uno de San Luis Río Colorado; uno de Álamos; uno de Santa Ana; uno de Baviácora y uno de Puerto Peñasco; para un total de 64 mil 617 casos registrados en la entidad.

En su mensaje el secretario de Salud en el estado comentó que este cambio a ‘Amarillo’ debe motivar a las personas a no dejar de cuidarse y realizar las acciones como el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y distanciamiento social, para seguir en tendencia positiva en la entidad.

CON INFORMACIÓN DE EL FINANCIERO

***

‘’Sin duda nos da gusto ver cómo va mejorando la situación por Covid-19 en la entidad, pero esto no implica que ya se pueden dejar las medidas preventivas, al contrario, hoy más que nunca se deben seguir realizando para continuar con esta tendencia’’
ENRIQUE CLAUSEN IBERRI
SECRETARIO DE SALUD

 

- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí