- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

Navojoa podía hacer valer su autonomía para beneficio de estas instituciones y continuar las recaudaciones pero no para robárselas, denuncia Conaci

Por Miriam Millán

Un atraco más de la administración de la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón que se gastó más de dos millones de pesos vía Oomapasn donados por la comunidad a Cruz Roja y Bomberos calificó ayer el Conaci la deuda sin pago hacia ambas instituciones de ayuda social.

Además, que el Cabildo haya aprobado la eliminación de la recaudación de cuotas ciudadanas en los recibos de agua potable expedidos por el organismo es un error, porque podía haberse hecho valer la autonomía municipal para un justificado colectivo de acuerdo la organización civil.

Alfredo Yépiz Velderrain, coordinador interino del Congreso Nacional Ciudadano (Conaci) Navojoa, afirmó que resulta reprobable que los directivos de Oomapasn no hayan dado la cara ante este nuevo desfalco.

“Quedarse con ese dinero ya recaudado es sin duda un atraco descarado más”, aseveró, “un fraude a la comunidad que lo pagó a un fin humanitario y no para que quedara en los bolsillos de sabrá Dios quien, de seguro en los “moches” a la Alcaldesa”.

Como comunidad negar a ambas instituciones esa opción de donativos significa un retroceso porque tanto Cruz Roja como Bomberos auxilian a todos sin distinción y esos recursos les hacen falta máxime en esta pandemia, señaló.

Nunca en administraciones municipales anteriores se había detenido la entrega de esas recaudaciones, subrayó, tenía que haber sido la de Morena encabezada por Quintero Borbón cuya característica son los desvíos financieros y robos quien diera mal ejemplo.

Apuntó que Oomapasn percibe recursos por el cobro del agua potable, los presupuestos extras otorgados, quedándose con los donativos de los usuarios y aun así están en quebranto financiero por lo que la duda es qué hacen con el dinero.

La obligación de Oomapasn es subsanar cuánto antes esos adeudos de casi tres años que a decir de los encargados suman 900 mil pesos en el caso de Cruz Roja y al menos un millón y medio en Bomberos, demandó.

La Junta de Gobierno y el Consejo Ciudadano de la paramunicipal deben exigir claridad al respecto, dijo, que los directivos canalicen cuanto antes el pago de la deuda a los afectados.

LA PANDILLA CÓMPLICE

Yépiz Velderrain lamentó que hayan sido los regidores de Morena que por mayoría en el Cabildo hayan avalado el fin de la recaudación vía Oomapasn de las contribuciones ciudadanas a ambas corporaciones cuando pudieron haber hecho valer la autonomía municipal.

No importa que se trate de un mandato nacional promovido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, agregó, la cuestión es no dejar desprotegidas a dos instituciones de auxilio cuando más lo necesitan por la incapacidad de efectuar colectas públicas dado la pandemia del Covid-19.

“Pero aquí pudo más la complicidad de los regidores “a modo” de Morena, los “levantadedos” que complacen a la Alcaldesa volviéndose parte de su pandilla de gobierno y no lo que pregonan a la gente”, puntualizó.

 

- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí