- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

Quien sea sorprendido circulando sin algo prioritario después de las 10 de la noche se le confiscará el auto, advierte Seguridad Pública

Por Miriam Millán

Desde la retención del vehículo hasta el arresto será aplicado por la Comisaría de Seguridad Pública a quienes sin motivo de prioridad circulen después de las 10 de la noche por la ciudad el próximo domingo 14 durante el “Día del Amor y Amistad” dado la vigencia del “Código Rojo”.

Lo estricto del operativo policiaco incluirá la multa económica inmediata por más de 5 mil pesos además de la detención y traslado a barandilla a las personas sorprendidas ebrias o ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública.

Edgardo Miranda Ramírez, sub comisario Operativo de Seguridad Pública Municipal, anunció ayer que reforzarán el domingo la vigilancia policiaca para en la medida de lo posible prevenir aglomeraciones, convivios y la movilidad vial.

El “Día del Amor y la Amistad” es una fecha en la que comúnmente los jóvenes o grupos de amigos suelen reunirse y permanecer hasta altas horas de la noche, comentó, sin embargo este año por la pandemia del Covid-19 no puede ser igual.

Por supuesto que no estarán permitidas las clásicas serenatas a medianoche, indicó, ello representa movilidad social cuando la restricción por la pandemia marca las diez de la noche como hora máxima dentro del plan de “Código Rojo” en que por tercera semana permanece Navojoa.

Precisó que después de la hora límite solo podrán circular a bordo de vehículos o a pie quienes se trasladen hacia su trabajo o regresen, por urgencia médica o compra de medicamentos a farmacias.

“Hay quienes desean visitar a la novia o novio en ese día pero les recomendamos que lo hagan de día o no anden en la calle después de las diez de la noche porque vamos a parar a revisión a todos durante el patrullaje”, advirtió, “si no hay justificación válida el auto quedará confiscado”.

No detendrán a nadie a menos que anden ebrios o consumiendo bebidas alcohólicas, aclaró, o en todo caso lleguen a oponerse al chequeo.

Miranda Ramírez mencionó que lo idóneo es que no se dieran fiestas o convivios en los domicilios en esa fecha por el serio peligro de infestaciones que representan, de ahí el llamado a la conciencia y cuidado a la salud propia y de los demás.

La decisión de si persiste el plan de “Código Rojo” o lo retiran para Navojoa será anunciado el próximo sábado por las autoridades de la Secretaría de Salud (SS) estatal, agregó, pero lo nuevo entraría en vigencia hasta el lunes 15.

***

“No son tiempos de fiestas porque hacerlo puede costarle a alguien la vida si se infesta de Coronavirus o a algún familiar, llevar flores o hacer una cena con muchos amigos puede esperar unos meses”
EDGARDO MIRANDA RAMÍREZ
SUB COMISARIO OPERATIVO DE SEGURIDAD PÚBLICA

- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí