- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

La Secretaria General envía un documento con las respuestas a las 26 presuntas violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo y rechaza que ellas tengan fundamento

Redacción/LA VERDAD

HERMOSILLO, Son.-
La Rectoría de la Universidad de Sonora (Unison) rechazó que las 26 presuntas violaciones a las cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo presentadas por el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Unison (Staus) tengan algún fundamento.

En un oficio firmado por la Secretaria general Administrativa de la Unison, Rosa María Montesinos Cisneros, se detalla que ninguno de los reclamos de la agrupación sindical tiene fundamento.

En su pliego petitorio el Staus, que dirige Sergio Barraza Félix, sostiene que la autoridad ha violado 15 cláusulas (12, 36, 36, 39, 40, 82, 83, 121, 99, 120, 129, 136, 141, 142 y 149) y Derechos Mínimos establecidos en el Contrato Colectivo.

En todos los casos la Secretaria General Administrativa rechazó que sea así.

Sólo en algunos casos agregó elementos para soportar sus afirmaciones.

En algunos de los casos las peticiones del Staus fueron casos individuales como el de la maestra María Anani Alegría Murrieta, del Departamento de Ingeniería Civil y Minas, de quien reclaman que no le ha sido pagado 16 quincenas.

Aquí la Unison rechazó la petición alegando que ella aparece en un período como becaria y en otro no hay nada que compruebe que tuvo relación laboral con la Unison.

Otros de los reclamos frecuentes fue el de la carencia de servicios médicos, así como de vivienda.

En el documento, dirigido al dirigente sindical, Montesinos Cisneros sostiene que la respuesta es una primera a las exigencias del Sindicato hechas con motivo de la revisión contractual.

La funcionaria marcó copia del detalle de respuestas al Secretario de Trabajo, Horacio Valenzuela, a Francisco Castillo Yáñez, Secretario de Rectoría y a la Junta de Conciliación y Arbitraje para su conocimiento.

—ÉCHALE UN OJO

Estas son las respuestas que emitió la Rectoría de la Unison:

 

- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí