- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

Tras el escándalo de “Lady Estética” el Consejo Municipal de Salud avala que abran estos negocios con 25 por ciento de aforo

Por Miriam Millán

El Consejo Municipal de Salud determinó ayer autorizar la reactivación laboral de las estéticas y salones de belleza que por el “Código Rojo” estaban paralizadas y cuyas propietarias y empleadas exigieron apertura luego de trascender la polémica del caso de “Lady Estética” en días pasados.

Las autoridades municipales cedieron así a la solicitud y presión pública hecha por numerosas trabajadoras de otorgarles oportunidad pareja de ofrecer sus servicios inconformes por la arbitrariedad cometida por el negocio “Claudia” de hasta violar sellos colocados por Coesprisson.

Fue el lunes pasado cuando la dueña de la estética “Claudia” ubicada en el Centro abrió las puertas a la clientela pese a la prohibición dictada por las autoridades de la Secretaría de Salud (SS) estatal con aval del Ayuntamiento para evitar contagios de Covid-19 en medio del “Código Rojo”.

Al día siguiente Coesprisson corroboró el hecho y selló de suspendido dicho negocio, siendo luego violentado para seguir funcionando, lo cual derivó en una investigación en curso por parte del Ministerio Público y sanción económica en los ámbitos legal y administrativo.

Jesús Sánchez Flores, director de Salud Municipal, informó ayer que a partir de este martes todas las estéticas y salones de belleza recibieron permiso para volver a trabajar bajo un aforo de 25 por ciento de capacidad.

Dictaminaron la autorización luego de escuchar sus planteamientos en una reunión y capacitación sostenida el pasado lunes en el Salón Presidentes del Palacio, explicó, donde estuvo la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón y miembros del Consejo Municipal de Salud.

El curso impartido por Salud y Protección Civil les ayudó a reforzar el conocimiento de los protocolos anti-Covid a que deben sujetarse, comentó, por el bien personal y de la misma clientela.

Consideró que no es mucho el riesgo de una infestación por el virus en este tipo de giro productivo siempre y cuando acaten estrictamente el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, desinfección de utensilios y equipo, cuidar la sana distancia y no aglomeración al interior.

Son muchas las estéticas y salones de belleza que funcionan en la ciudad solo en el Centro y alrededor del Mercado Municipal hay al menos once, mencionó, más otro número elevado en las colonias.

“Es algo complejo, pues el contagio del Coronavirus está en la falta de conciencia sobre la vialidad y eventos no regulados que ni ellos mismos pueden controlar, eso sí el aforo debe ser un 25 por ciento como lugar cerrado”, resaltó el funcionario.

Sánchez Flores agregó que por lo demás siguen sin cambio medidas como el horario de cierre a comercios y negocios a las 8 de la noche, iglesias católicas solo ofreciendo misas virtuales y demás centro religiosos y cancelación de competencias deportivas de las diferentes Ligas, entre otros.

Ello es por la persistencia en Navojoa con el “Código Rojo”, recordó, estrato que se confía en salir para finales de esta semana con la nueva valoración estadística que haga la SS Sonora.

***

Se dio opción a las estilistas por su situación precaria a que trabajen con todas las medidas pertinentes, lo demás de los lineamientos por el “Código Rojo” sigue igual”
JESÚS SÁNCHEZ FLORES
DIRECTOR DE SALUD MUNICIPAL

 

 

 

- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí