- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

La dependencia federal otorga un contrato de $1 millón 531 mil pesos para que “Laboratorios Ramos” lleve a cabo 330 pruebas para detectar posible Covid a sus pacientes

Redacción/LA VERDAD

CAJEME, Son.-
El IMSS Sonora adjudicó a un laboratorio privado un contrato de $1 millón 531 mil 200 pesos de manera directa para que lleve a cabo pruebas de detección de Coronavirus.

Una copia del Dictamen que determina la procedencia para la excepción de la licitación pública para adquirir las pruebas RT-PCR SARS COV-2 de la propia institución establece que el contrato será hasta el 28 de febrero.

El documento adjudica de manera directa al Laboratorio “Alfonso Ramos S.A. DE C.V.” ya que permite eficacia y eficiencia en el suministro de las pruebas para los hospitales de Hermosillo, Nogales y Cajeme.

De acuerdo con el “Acta de Asignación” serían 150 pruebas para el Hospital de Hermosillo, 100 para el caso de Cajeme y 80 para Nogales, es decir, 330 en total.

De acuerdo con el Acta, el IMSS pagará cada una de las pruebas a 44 mil pesos que lleva a cabo el “Laboratorio Ramos”, una de las cantidades más altas del mercado.

La justificación para otorgar el contrato sin llevar a cabo una licitación pública abierta es que la empresa contratada cumple con cuatro criterios: eficiencia, eficacia, honradez y transparencia.

Sostiene en sus argumentos que la compañía contratada ha permitido identificar que los costos ofertados del proveedor “Laboratorio Alfonso Ramos” se encuentran dentro del presupuesto autorizado para este procedimiento.

Uno de los criterios, el relacionado con el de honradez sostiene que los servidores públicos que intervienen en el procedimiento de contratación no tienen ninguna relación personal ni de negocios con los proveedores.

***

—- UN CLIENTE GENEROSO

  • Monto del Contrato: $1 millón 531 mil 200 pesos
  • Cantidad de pruebas: 330
  • Precio por prueba: $4 mil pesos
  • Tipo de contratación: Asignación directa

Fuente: IMSS.

***

A detalle:

 

- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí