- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

Retirarse… para iniciar de nuevo

Por Raúl Ruiz
El martes pasado el empresario Jeff Bezos, el segundo hombre más rico del mundo, pero más conocido por ser el fundador y propietario de la multifacética Amazon anunció que dejaba la Presidencia de la compañía.

Su decisión de abandonar el cargo de “CEO” (Chief Executive Officer o sea Director Ejecutivo) de la compañía que fundó en 1994 es porque quiere cerrar un ciclo en su vida empresarial.

Sin embargo, no se retira:

Por el contrario, asumirá el encargo de Presidente Ejecutivo, que le permitirá concentrarse en los proyectos más innovadores y agresivos de la empresa.

Como quien dice se retira a pensar, a crear, a innovar.

Su decisión, celosamente escondida hasta darse a conocer, ocurre en un momento cumbre para la empresa.

La pandemia ha resultado uno de los mejores negocios para Amazon y sus subsidiarias, porque ha potenciado su comercio electrónico y la urgencia de entregas inmediatas a los millones de humanos encerrados a piedra y lodo por la pandemia.

Su fortuna personal, valuada hasta el viernes en 188 mil millones de dólares, es producto de una vertiginosa carrera de fundar y consolidar empresas que cubren casi todos los giros.

Es propietario del periódico “The Washington Post”, que compró en uno de sus peores momentos y lo ha relanzado, de “Blue Origin”, la innovadora compañía de aviación con la que espera hacer viajes tripulados para simples mortales al espacio exterior, de Amazon Web Services (AWS), la poderosa compañía que revoluciona los servicios en la nube, de Amazon Go, la división de alimentos, de Amazon Fresh, que comercializa productos frescos, de “Ring”, que vende servicios de vigilancia, de la conocida y usada “Amazon Prime”, enfocada en el entretenimiento, de “Amazon Explore”, una plataforma que compite con Zoom pero con más aplicaciones, de “Whole Foods”, que oferta alimentos de lujo para un mercado especial, y de otros productos digitales como Kindle, Fire TV, Alexa o Echo.

Eso lo ha hecho invencible, por su habilidad para vertebrar todas estas áreas y negocios, a la vez que desarrolla una capacidad de logística imposible de que otras empresas del giro le puedan competir.

Todo eso ha creado y de todo eso quiere ahora dejar de ocuparse Jeff Bezos y dejársela a uno de sus brazos derechos: Andy Jassy, quien es el responsable de AWS, una de las divisiones de mayor crecimiento dentro de ese gigantesco corporativo.

Bezos se va tranquilo y seguro de que esa máquina de hacer dinero lo seguirá haciendo, pero también seguro de que retira…para iniciar de nuevo.

En puerta se ocupará de un proyecto que, como a su acérrimo competidor en innovación, Elon Musk, el propietario de Tesla y quien acaba de brincar a convertirse en el hombre más rico del Mundo, lo desvela. El espacio.

Apoyada en su compañía “Blue Origin” planea que los terrícolas podamos habitar Marte en el futuro instalándonos ahí en una colonia habilitada con todos los detalles para ese fin.

Bezos se ha retirado…para regresar de nuevo.

Un caso muy parecido es el de Tom Brady, el famoso número 12 y Quaterback de los Bucaneros de Tampa Bay.

Brady, quien el 4 de Marzo del 2020, en la víspera de la pandemia, anunció su retiro del equipo de toda su vida, Los Patriotas de Nueva Inglaterra, con quienes militó durante casi 20 años (un récord para cualquier jugador), parecía estar condenado para el retiro definitivo.

Aun cuando anunció que había sido contratado, tras su sentido adiós con el equipo de toda su vida, por Los Bucaneros de Tampa Bay, pocos esperábamos su trepidante regreso.

Y no lo esperábamos por una razón genealógica:

A sus 43 años era lógico suponer que había rebasado hacía muchos años esa edad promedio de 6.8 años que un jugador de la NFL permanece en actividad en los emparrillados.

Pero Brady, como lo hizo siempre con Los Patriotas, no sólo se retiró para regresar: Este Domingo tiene de nuevo a Los Bucaneros en el Súper Tazón y amenaza, como Bezos, llevarnos al espacio emocional ganando el trofeo Vince Lombardi, que es la gloria para cualquier jugador de la NFL.

Veremos si su retiro fue para demostrar que se es capaz de volver así de grande.

Las apuestas, por lo pronto, no están con él sino con sus rivales los Jefes de Kansas City.

Creo que los apostadores se equivocarán.

Y deseo de todo corazón que así sea porque creo en eso que una vez dijo Laila Ali, la hija del legendario boxeador Muhammad Ali al hablar del verdadero legado de su padre:

“… Lo que más se destaca es el impacto que tuvo en las vidas de las personas, en sus corazones alrededor del mundo (más allá del boxeo)…”.

La trascendencia, pues, de Brady apenas empieza.

****

FRASE TESTIMONIAL:

“… La luz que palpo, el aire que respiro,
el peso del silencio que recojo,
todo me opone un íntimo cerrojo
y me declara intruso en mi retiro…”

Jaime Torres Bodet, Poeta mexicano

 

- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí