- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

Publicita la Alcaldesa entrega del embovedado del Dren Navojoa para el IMSS aun cuando es obra del Gobierno del Estado

Por Miriam Millán

La adjudicación como propia, de su administración municipal, publicitó la Alcaldesa de Navojoa a la obra de embovedado del Dren Navojoa por el bulevar Centenario en la zona donde será construido el nuevo hospital del IMSS cuya ejecución e inversión corrió a cargo del Gobierno del Estado.

Dicha obra de infraestructura urbana ya había sido anunciada como entregada a las autoridades federales del Seguro Social el pasado 14 de enero por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano en un evento público durante gira de trabajo por este municipio.

Pavlovich Arellano dijo entonces en el sitio de la obra y en presencia de la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón que notificaría al director nacional del IMSS, Zoé Robledo Aburto, el cumplimiento del compromiso contraído por el Estado de habilitar urbanísticamente la zona.

Incluso como parte del gabinete de acompañamiento el titular de Sidur estatal, Ricardo Martínez Terrazas, describió el proyecto de construcción del embovedado de 500 metros del Dren Navojoa con una inversión de casi 50 millones de pesos.

“Vamos a seguir empujando, le voy a hablar a Zoé para decirle “compromiso cumplido”, ya están los accesos, ya está todo para que se empiece a construir el Seguro Social de Navojoa, es algo que todos esperan, merecen”, anunció en dicho evento la Gobernadora.

Ayer en la página oficial del Ayuntamiento la Dirección de Comunicación Social emitió un boletín de prensa donde informa de la visita de Quintero Borbón a la zona de embovedado para hacer “entrega” de la obra.

«Con esto cumplimos los requisitos para el proyecto de la construcción del IMSS”, expresó la Presidenta Municipal de acuerdo al documento, “aquí en Navojoa ya estamos listos para que se venga a poner la primera piedra”.

Aseguró que tanto el municipio como la entidad cumplieron con todos los requisitos exigidos por el Gobierno Federal para la construcción de la magna obra.

En la ficha técnica detalló que la obra de embovedado requirió de 7 mil 500 metros cúbicos de relleno de material para nivelar, 14 mil metros cuadrados de colocación de carpeta asfáltica e instalación de 23 postes con luminarias led.

También instalación de 3 semáforos en el crucero de Flores Magón y Centenario y 2 semáforos preventivos, agregó, así como mil 200 metros lineales de guarniciones pintadas y el embellecimiento del bulevar con la colocación de 52 palmas de ornato.

Fueron 518 metros lineales de embovedamiento del Dren, se pavimentaron las calles aledañas y colocaron plataformas hidráulicas, subrayó en su discurso.

“CARAVANA CON SOMBRERO AJENO”

El embovedado de un tramo del Dren Navojoa por el bulevar Centenario en la zona del proyecto de construcción del hospital del IMSS es inversión del Gobierno del Estado por lo que la Alcaldesa no debería de andársela adjudicando, consideró la regidora del PRI María Remedios Pulido Torres.

Pulido Torres aseveró que no es correcto que la presidenta María del Rosario Quintero Borbón haga “caravana con sombrero ajeno” como popularmente se dice.

La información institucional en materia de obra pública por parte del municipio debe ser clara, transparente, completa y apegarse a los lineamientos establecidos en materia de obra pública, señalo.

“Cuándo se informe de una obra también se debe de especificar de dónde provienen los recursos y el monto ejecutado”, apuntó, “es decir dar una explicación técnica de la inversión tal como lo hizo nuestra Gobernadora el día 14 de enero cuando vino a entregar esta importante obra”.

La Gobernadora a la fecha ha cumplido a los navojoenses con obra pública consistente en una inversión de más de 1000 millones de pesos, precisó.

—TESTIMONIOs:

“El embovedado del dren, la red de alcantarillado y drenaje, la donación del terreno, la pavimentación de las calles Allende y Flores Magón fueron ejecutados con recursos del Gobierno del Estado, no se debe hacer caravana con sombrero ajeno”
MARÍA REMEDIOS PULIDO TORRES
REGIDORA DEL PRI

«Con esto cumplimos los requisitos para el proyecto de la construcción del IMSS»
MARÍA DEL ROSARIO QUINTERO BORBÓN
ALCALDESA DE NAVOJOA

- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí