- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

Se confirman 350 nuevos contagios y 30 defunciones más en Sonora

Hermosillo, Sonora.-
Quienes padecen una enfermedad crónica deben buscar atención médica oportuna y llevar un control adecuado del padecimiento para evitar complicaciones futuras, sobre todo para que el Covid-19 no sea más grave en ellos, informó Enrique Clausen Iberri, tras informarse que se registraron 39 decesos más y 350 nuevos contagios en el estado.

El secretario de Salud en Sonora dio a conocer que este día en la mayoría de los decesos confirmados, los pacientes tenían un antecedente de alguna enfermedad crónica, por lo que llamó a la población a fomentar el autocuidado.

Clausen Iberri destacó la importancia de no dejar de lado el tratamiento, mucho menos en tiempos de pandemia, ya que más que nunca se necesita estar lo más sano posible y tener el sistema inmune fuerte.

“Toma tu medicamento tal como te lo indica tu médico, realiza ejercicio regularmente, hay rutinas que se pueden hacer sin necesidad de salir de casa, aliméntate sanamente, todas estas acciones crean hábitos saludables que te ayudan a controlar la enfermedad”, comentó.

LAS CIFRAS DEL VIERNES

Ayer se confirmaron 30 decesos por Covid-19, en 19 hombres y 11 mujeres, residentes de: Hermosillo 12; Cajeme 8; Pitiquito y Caborca 2 cada uno; Etchojoa, San Luis Río Colorado, San Ignacio Río Muerto, Empalme, Magdalena y Guaymas 1 cada uno; con los que se acumulan 5 mil 236 defunciones en total.

Además, se sumaron 350 nuevos casos por Covid-19, en 178 hombres y 172 mujeres; son residentes de: Hermosillo 89; Cajeme 85; Guaymas 64; Navojoa 27; Caborca 23; Nogales 12; Huatabampo y Empalme 9 cada uno; San Luis Río Colorado 7; Bácum y Etchojoa 4 cada uno; Cananea, Álamos, Puerto Peñasco y Baviácora 3 cada uno; Arivechi y San Javier 2 cada uno; y Nacozari de García 1. Con estos suman 63 mil 077 casos en total desde el inicio de la pandemia.

Dentro de los contagios antes mencionados, se confirmaron 4 casos pediátricos y se sumaron 2 casos en mujeres embarazadas.

***

De las 30 muertes informadas hoy, 26 de las personas contaban con un antecedente de alguna enfermedad crónica, por eso es muy importante que no se descuide la salud, tener una cultura de autocuidado
ENRIQUE CLAUSEN IBERRI
SECRETARIO DE SALUD EN SONORA

—DATO:

A la fecha, se han recuperado 55 mil 760 personas de Covid-19 en Sonora.

- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí