- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

El romper los sellos de suspensión de la Coesprisson es un delito y fue turnado a lo legal además se impondrá multa, señala Eduardo Guerrero

Por Miriam Millán

Bajo investigación del Ministerio Público está la estética “Claudia” por violar sellos oficiales puestos por la Coesprisson ante la denuncia de estar abierta para ofrecer servicio al público en medio del “Código Rojo”, negocio que además de la consecuencia legal recibirá multa económica.

Los lineamientos sanitarios y operativos por el “Código Rojo” dictados por las autoridades de la Secretaría de Salud (SS) estatal y avalados por el municipio prohíben el funcionamiento temporal de las estéticas, salones y clínicas de belleza, entre otros, dado el riesgo de contagios de Covid-19.

Eduardo Guerrero López, jefe de la Unidad de Regulación y Control Sanitario de la Coesprisson, informó ayer que el funcionamiento de la estética “Claudia”, ubicada cercana a la Plaza 5 de Mayo en pleno Centro, fue denunciado el martes pasado y acudieron a poner sello de cerrado.

Sin embargo el Centro Regional Sur del C5i recibió el miércoles reporte anónimo de que seguía operando y para ello habían roto los sellos en la puerta, detalló, situación que constataron junto a personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y un Ministerio Público.

Dado que romper sellos oficiales de instituciones gubernamentales constituye un delito se abrió ya una carpeta de investigación ministerial teniendo como base el Acta levantada de los hechos, explicó.

Notificó que Coesprisson inició el proceso para la imposición de la sanción económica correspondiente cuyo monto aún no determinan pues los inspectores analizan todas las observaciones de irregulares encontradas.

“No podemos poner sellos de nuevo, solo proceder en lo conducente a una infracción como ésta”, señaló, “ya están los trámites legales por el Ministerio Público y las consecuencias deberán asumirla la o los propietarios de ese establecimiento”.

Desconoce si quien sea el encargado o dueño de este sitio haya interpuesto un amparo legal a la disposición de cierre girada por la SS dado el “Código Rojo” sanitario por la pandemia del Covid-19 que estuvo vigente esta semana en Navojoa.

“Al menos hasta hoy (viernes) a mí como representante de la Coesprisson no me han notificado nada”, aclaró.

Guerrero López recalcó que si algo queda claro es que dicha estética de belleza violó los protocolos oficiales e irresponsablemente reactivó el servicio al público en franco peligro de convertirse en fuente de infestaciones del Coronavirus.

“Es una arbitrariedad como actuaron ahí”, aseveró, “mientras el resto de este mismo giro de negocios acatan la medida aun con serias consecuencias a su economía y preocupación por los gastos que tienen que pagar”.

En la zona Centro aledaña al Mercado Municipal recibieron aviso para la suspensión de labores por el “Código Rojo” alrededor de once estéticas y salones de belleza que firmaron el compromiso de cumplirlo, entre ellas “Claudia”, mencionó, además de las localizadas en las colonias de la ciudad.

- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí