- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

La propietaria del negocio ubicado en pleno Centro violó orden de Coesprisson aparentemente valiéndose de parentescos con políticos

Por Miriam Millán

Presumiblemente bajo el uso de influencias políticas y en pleno “Código Rojo” una estética de belleza de Navojoa abrió sus puertas a la clientela ignorando las disposiciones de Coesprisson mientras el resto de estos negocios permanecen cerrados en forma temporal por la pandemia del Covid-19.

Tal situación ventilada públicamente en redes sociales a través de un portal cibernético desató el descontento y reclamo de propietarias y empleadas de otros establecimientos de éste giro que exigieron ayer a la Coesprisson “piso parejo” en apertura general o paralización sin omisiones.

La estética “Claudia” ubicada por el bulevar No Reelección casi al llegar a la Plaza 5 de Mayo es el negocio en funcionamiento exhibido por el navojense Ofelio Pacheco Olguín quien maneja una página de Facebook.

El líder político y pre registrado a la candidatura de la diputación local del XIX Distrito por Morena, Juan Ayala, al momento de enfrentar fuera de la estética a Ofelio Pacheco

De acuerdo a lo informado por Pacheco Olguín la tarde del martes en una transmisión en vivo la dueña de dicho salón de belleza tiene nexos de parentesco con el regidor de Morena en el Cabildo local, Víctor Ayala Rodríguez, familiar del esposo y líder político Juan Ayala.

Juan Ayala es actualmente aspirante pre registrado a la candidatura por la diputación local del XIX Distrito Electoral por Morena.

Pacheco Olguín señaló que tal circunstancia habría influido para que el establecimiento obtuviera un amparo legal contra la orden de las autoridades estatales de la Secretaría de Salud (SS) del cierre de estéticas mientras dure el plan “Código Rojo” por el peligro de contagios de Coronavirus.

Incluso durante la transmisión en vivo, el comunicador ciudadano fue reprendido por Juan Ayala quien llegó al lugar enojado y primero le reclamó estarle faltando al respeto a su esposa y exhibir el comercio negativamente para después intentar golpearlo a patadas.

El altercado se hizo inmediatamente viral en las redes sociales y del conocimiento de muchas dueñas de estéticas, salones y clínicas de belleza que terminaron indignadas por el influyentismo político usado en el caso de “Claudia”.

Ayer dicha estética permanecía funcionando de manera normal hasta después de mediodía sin una declaración ni ejecución de nueva suspensión girada por Coesprisson cuyo representante en Navojoa es el Jefe de la Unidad de Regulación y Control Sanitario, Eduardo Guerrero López.

PIDEN TRABAJAR PARA SOBREVIVIR

Por Miriam Millán

Las paralizaciones dispuestas por las autoridades de la SS estatal y municipales durante la pandemia tienen a las estéticas, salones de belleza y clínicas en una extrema situación de insolvencia económica, por ello urgen reactivarse en lo inmediato, declaró Martha Ibarra.

Ibarra, dueña de una estética ubicada en el Mercado Municipal, lamentó que mientras la mayoría de estos negocios cerraron al público nuevamente desde hace dos semanas por el “Código Rojo” otras desobedecen y ventajosamente con influencias o por omisiones ofrecen sus servicios.

Duraron primero cuatro meses cerrados por la contingencia, indicó, ahora con este nuevo plan sanitario emergente llevan otras dos semanas y desconocen si podrán volver a abrir pronto.

Tan solo en el Mercado Municipal y alrededores funcionan entre 12 y 15 establecimientos de este giro desde pequeños con ocupación de dos o tres empleadas y los más grandes con diez o hasta quince, detalló.

“Después de tantos meses apenas nos estábamos recuperando económicamente y nos vuelven a cerrar otras dos semanas”, señaló, “es muy difícil porque muchas de las dueñas y empleadas somos jefas de familia o aportamos un extra a los hogares y así solventamos necesidades”.

Pagan renta de locales la mayoría, servicios de luz eléctrica, agua potable, compran insumos como productos de belleza, enumeró, aparte de los sueldos de ayudantes.

Aclaró que están conscientes de la necesidad de protegerse y proteger a la clientela de los riesgos de contagios de Covid-19 y por ello aplican medidas de prevención, al menos en los establecimientos que hay en el Mercado donde ella tiene su estética los protocolos anti-Covid son estrictos.

Reveló que como opción ha planteado a las autoridades de Coesprisson la alternancia en la apertura diaria de los negocios en base al padrón que tiene la dependencia, así con “piso parejo” para todos.

***

“Las estéticas en Navojoa no estamos en un hoyo económico sino en un mega-bache por decirlo coloquialmente, necesitamos reactivarnos si quieren con días alternados para funcionar pero todos parejos, eso se lo he pedido a Coesprisson”
MARTHA IBARRA
PROPIETARIA DE ESTÉTICA

 

- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí