- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

Santa Cruz, Sonora.-
Con la entrega de apoyos sociales, proyectos productivos, becas educativas y de capacitación para el trabajo, así como sillas de ruedas, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, recorrió los municipios de Santa Cruz, Naco, Cananea y Nacozari de García, donde, además, supervisó la construcción de planteles escolares, obras viales, centros de salud y el sub centro del C5i en Cananea.

Acompañada por Ivonne Loreta Ortega, alcaldesa de Santa Cruz, la mandataria estatal recorrió las calles del municipio y escuchó las necesidades de la gente, visitó a la señora Guadalupe Villa, para entregarle una silla de ruedas y refrendó su compromiso de seguir trabajando por las y los sonorenses hasta el último día de su mandato.

Para mejorar la calidad de vida de las familias sonorenses, la gobernadora Pavlovich hizo entrega de becas académicas y estímulos educativos para alumnos de primaria y secundaria, además de becas de capacitación para el trabajo de Icatson, silla de ruedas por parte de DIF Sonora y anunció que en tres meses concluyen obras de infraestructura escolar.

En Naco, en compañía de la alcaldesa Andrea Celeste Ramos Erivez, la titular del Ejecutivo Estatal visitó el CAME #17 para supervisar la construcción de un aula para estudiantes con discapacidad; además, también allí entregó becas educativas y de capacitación para el trabajo de Icatson, sillas de ruedas y cobijas por parte del DIF Sonora y viviendas, para después supervisar el Centro de Salud, en el que se trabajó intensamente para que lograr su certificación.

“Si ustedes me preguntan qué es lo que yo he querido como gobernadora, es que ustedes tengan una mejor calidad de vida y para tener una mejor calidad de vida se necesita educación, acceso a la salud, por eso estoy contenta de que ya los centros de salud estén certificados, era importante para mí, porque era importante que ustedes tuvieran acceso digno a la salud”, aseguró.

En Cananea, junto con el alcalde Eduardo Quiroga Jiménez, la gobernadora Pavlovich recorrió el sub centro del C5i, el cual cuenta con 73 cámaras, para realizar videovigilancia preventiva en escuelas públicas y privadas, instituciones, bancos y apoyo a la autoridad, además para mantener informada a la ciudadanía en el desarrollo de actividades climatológicas, entre otras tareas.

“Vengo de supervisar y ver cómo está trabajando el C5 de Cananea; que es el lugar donde están las cámaras de videovigilancia, que no solo es para temas de seguridad, sino para temas de prevención por las nevadas o alguna persona que esté enferma y que necesite apoyo, eso es para lo que estamos utilizando el C5, lo tenemos en Hermosillo y tenemos 12 sub sedes, incluyendo Cananea”, apuntó.

Además, anunció que en mayo se terminan las obras de rehabilitación del estadio de beisbol “Francisco Urbalejo”. Allí, la mandataria sonorense también entregó becas, sillas de ruedas, cobijas y vivienda.

En Nacozari de García, acompañada por la alcaldesa María Juana Romero, la mandataria estatal supervisó las obras de pavimentación e infraestructura de agua potable y alcantarillado en varias calles de la colonia Beltrones, además de entregar becas educativas y de capacitación para el trabajo de Icatson, sillas de ruedas, cobijas y viviendas.

También, la gobernadora Pavlovich supervisó la obra de construcción de un tanque de almacenamiento de mil 125 metros cúbicos, con una tubería de 23 kilómetros y medio, que se realiza con recursos del Fondo Minero, el cual va a beneficiar a las familias de ese municipio con el abastecimiento de agua por mucho tiempo.

Karina Zárate Félix, directora general de DIF Sonora, resaltó que en lo que va de la pandemia en Sonora, por instrucciones de la gobernadora Pavlovich, se beneficiaron familias de sectores vulnerables con paquetes alimentarios y proyectos productivos.

Presentes: Yazmina Anaya Camargo, directora general del Instituto de Becas y Crédito Educativo; Edmundo Campa Araiza, director general del Icatson; los diputados locales Carlos Navarrete y Nitzia Gradías.

- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí