- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

La Alcaldesa y el líder sindical Ramón René García Vallejo conviven con el personal de la Cuadra Municipal

Por Miriam Millán

Aún en “Código Rojo” y una ocupación de entre 78 y 60 por ciento en las áreas Covid de los hospitales públicos, el Ayuntamiento festejó a los recolectores de basura con la realización de un convivio donde la Alcaldesa les brindó tacos en vez de tamales y llamó a cuidarse en la pandemia.

En dicho festejo la presidenta municipal María del Rosario Quintero Borbón estuvo acompañada del líder del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento, Ramón René García Vallejo, quien refrendó estar dispuesto a brindarle el apoyo para bien del gremio.

Aunque la Dirección de Comunicación Social de la Comuna a través de un boletín de prensa aseguró que la celebración a los recolectores se hizo con estrictos protocolos de prevención al Covid-19, imágenes difundidas muestran contacto físico entre los asistentes.

Solo en el acto protocolario las autoridades se mantuvieron alejados de los trabajadores todos ellos con cubrebocas pero al momento de la distribución de la comida se rompió la regla de la sana distancia.

En medio de esta situación en su mensaje Quintero Borbón pidió a los recolectores cuidarse de contagios de Coronavirus en el ejercicio de su jornada diaria para no poner también en riesgo a sus familias.

En medio de la pandemia como sector clave en el área de Servicios Públicos no se han “rajado”, subrayó, es por ello que el Gobierno Municipal les corresponde con aumentos salariales constantes y dotación de insumos.

Próximamente serán adquiridos dos camiones recolectores más que vendrán a sumarse a los cinco nuevos del año pasado, anunció la Alcaldesa aunque sin dar fechas precisas ni montos de inversión estimados.

PERMANECEN ÁREAS COVID
CON UNA ALTA SATURACIÓN

Por Miriam Millán

Con un promedio de entre el 78 y 60 por ciento de ocupación de internados en las áreas especiales para atención a enfermos por Covid-19 estuvieron ayer los hospitales públicos de la región y saturado el nosocomio privado que funciona en Navojoa.

Joaquín Flores Pérez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5 de la Secretaría de Salud (SS), precisó que en el Hospital General Regional de Navojoa había este martes 7 pacientes internados con el virus y 9 en el del Bajo Río Mayo de Huatabampo.

La capacidad del nosocomio de Navojoa es de doce camas para estos enfermos mientras que en Huatabampo un número igual, informó, por lo que el porcentaje en promedio en los dos alcanza el 60 por ciento.

En los tres centros médicos de la SS que incluye al Comunitario de Álamos existe la suficiente dotación de oxígeno medicinal, aseguró.

Por su parte el director de Salud Municipal de Navojoa, Jesús Sánchez Flores, abundó que el porcentaje global de los hospitales de la SS, General de Zona número 3 del IMSS e Issste osciló ayer en un 78 por ciento de ocupación.

El hospital privado San José reportó cupo lleno en el área Covid, abundó, donde cuentan con cinco camas habilitadas.

- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí