- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

Deben aceptar la desesperación que hay y conformar un Comité de Seguridad Municipal en Salud, propone el regidor Martín Ruy Sánchez

Por Miriam Millán

El gobierno local debe aceptar la desesperación que hay porque no todas las estrategias que aplica en la contención de la pandemia del Covid-19 están funcionando, por ello urge la conformación de un Comité de Seguridad Municipal en Salud declaró ayer el regidor Martín Ruy Sánchez Toledo.

Ruy Sánchez Toledo, edil del PAN e integrante de la Comisión de Salud, lamentó que a diferencia de otros municipios Navojoa no disminuya en lo real los contagios y defunciones a causa del Coronavirus.

La Secretaría de Salud (SS) estatal dio cuenta el pasado domingo de cinco personas fallecidas por éste virus, comentó, cifra que no se había presentado desde el inicio de la contingencia en marzo.

Reveló que la semana pasada regidores de la Comisión de Salud sostuvieron reunión de evaluación al panorama local de avance de la pandemia donde estuvieron el director de Salud Municipal, Jesús Sánchez Flores, y el secretario técnico de Protección Civil, Jesús Edmundo Valdez Reyes.

Ambos forman parte del Consejo Municipal de Salud, señaló, y justamente están desesperados porque la población no termina de acatar las recomendaciones de distanciamiento social, evitar fiestas y salvaguardarse en casa el mayor tiempo posible.

Fue ahí que planteó como opción integrar el Comité de Seguridad Municipal en Salud, detalló, abierto a la participación de directores de los hospitales, la Jefatura de la Jurisdicción Sanitaria 5 de la SS, líderes de cámaras empresariales, colegios de médicos y profesionistas.

Dicho cuerpo colegiado tendría análisis y valoraciones diarias de la situación real del Covid-19 en el municipio, la ocupación hospitalaria pero también de nuevas estrategias de difusión preventiva, acción y ayuda a la población afectada por la enfermedad, explicó.

Apuntó que la diferencia con el actual Consejo Municipal de Salud es que éste lo conforman solo funcionarios municipales con reuniones eventuales mientras que en el nuevo Comité de Seguridad entran en actividad diferentes instancias y organismos y las sesiones serían diarias.

En esa misma reunión expuso como opción la compra de uno o dos vehículos para la Dirección de Salud, abundó, y tanques para oxígeno medicinal que pudieran facilitar a enfermos del Covid-19.

Para ambos casos el Gobierno Municipal podría solicitar un crédito o préstamo bancario urgente, dijo, dado lo crítico de la situación que mantiene a Navojoa por segunda semana en “Código Rojo”.

“Dejé claro que urgía apoyar con insumos a los pacientes críticos que están en sus casas y sugerí que comprara el Ayuntamiento los tanques y oxígeno para que se pudieran proporcionar bajo supervisión médica a quienes lo necesitaran”, manifestó.

La supervisión más cercana de los contagiados que deciden quedarse en casa y no asistir a los hospitales resulta vital, consideró, para que no lleguen graves y fallezcan sin mucho que hacer.

Agregó que solicitó ahí mismo a la presidenta de la Comisión de Salud, Ana Alicia Ibarra Osuna, citara a una reunión urgente de todos los regidores de dicha asignación sin novedad al momento.

“Después de eso no pasó nada, no hubo respuesta, parece que no les importa y seguirán con la misma tónica en la cual los mensajes son confusos y no concientizan”, puntualizó.

***

“El número de fallecimientos por Covid-19 seguirá subiendo porque los hospitales están al tope, el paciente llega muy tarde y no hay equipos para luchar por sus vidas, trágico pero real”
MARTÍN RUY SÁNCHEZ TOLEDO
REGIDOR DEL PAN Y MIEMBRO DE LA COMISIÓN DE SALUD

—DATO:

Navojoa registra a la fecha 226 muertes por Covid

 

 

- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí