- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

Hermosillo, Son.-
El turismo en el Estado tiene todo el potencial para convertirse en un eje que impulse el desarrollo económico de Sonora, destacó Ernesto Gándara Camou, en una videoconferencia que sostuvo con empresarios del ramo turístico de diversos municipios del Estado.

El Candidato a Gobernador por la Alianza “Va Por Sonora” dijo conocer ampliamente las propuestas y necesidades del sector en Sonora por su participación en el sector y por haber sido Coordinador de Turismo en Sonora, por lo que enfatizó las posibilidades que representa el turismo para las distintas las regiones del Estado.

“Cuando vemos el potencial que tienen cada una de las regiones, yo diría que Sonora no tiene desperdicio; te vas a la Sierra, a la zona semitropical de Álamos, tienes las posibilidades de culturas gastronómicas en los municipios grandes como Hermosillo, Obregón, Navojoa, Puerto Peñasco, Guaymas, San Luis Río Colorado y tienes la posibilidad de comunicar, interactuar y conocer cuando tienes congresos de negocios, eventos culturales y participaciones” señaló.

La reunión de Zoom a la que fue invitado Gándara Camou contó con la participación de representantes de Cámaras de Turismo, Oficinas de Convenciones y Visitantes, empresarios hoteleros, restauranteros y diversos servicios turísticos de Caborca, Puerto Peñasco, Hermosillo, Cajeme, Navojoa, Guaymas/San Carlos, Álamos, San Luis Río Colorado y de la región serrana de Sonora.

“El Borrego” Gándara expresó que las decisiones que ha tomado el Gobierno Federal de cancelar diversos programas que beneficiaban al turismo en el Estado para dar paso a proyectos en los que no está incluido Sonora ha sido un grave golpe para la economía en la entidad, por lo que estos proyectos deben volver a reconsiderarse.

“La promoción es muy importante y se nos ha quitado, se nos ha arrebatado; no se vale que cosas que habíamos construido juntos entre sociedad y gobiernos como los Pueblos Mágicos, las Oficinas de Convenciones, la promoción nacional e internacional en el Consejo de Promoción Turística, los proyectos detonadores en diversos estados de la república en donde Sonora estaba ahí deben volver a considerarse” explicó Gándara Camou.

Tras escuchar las ideas, propuestas y necesidades de los representantes del sector, Ernesto Gándara describió al turismo como un área que genera comunicación y convivencia en las familias de todo el mundo y que, para reactivar la economía en el Estado, es importante planificar una propuesta de desarrollo al turismo.

“El turismo es un sector bondadoso, generoso, que tiene que ver con la comunicación, cultura y con la productividad familiar porque todos necesitamos relajarnos, convivir en familia, distraernos y eso alienta al espíritu humano”, concluyó “El Borrego” Gándara.

 

- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí