- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

Navojoenses con Covid-19 han fallecido por falta de oxígeno medicinal ante la saturación de demanda, señalan regidoras del PRI

Por Miriam Millán

La canalización urgente de recursos económicos para la compra de tanques y oxígeno medicinal ante un panorama grave en el ámbito de la salud comunitaria en la que por la carencia de estos insumos han fallecido navojoenses contagiados por Covid-19 exigieron ayer regidoras al gobierno municipal.

Ediles del PRI denunciaron que en medio de esta pandemia hace falta un re direccionamiento al presupuesto de la Dirección de Salud Municipal en donde la mayor parte de lo asignado va a parar a pago de sueldos de empleados con poco margen operativo y de apoyo a los ciudadanos.

A través de un oficio la regidora del tricolor María Remedios Pulido Torres solicitó a la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón hacer un esfuerzo económico para responder en lo inmediato a esta emergencia sanitaria en la que muchos navojoenses han perdido la batalla por el virus.

La petición de Pulido Torres expone también la búsqueda de esquemas para que en la medida de lo posible el ayuntamiento pueda comprar vacunas contra el Covid-19, incluso con colaboración de la iniciativa privada, ahora que el Gobierno Federal ha abierto esa opción a los estados.

Resulta conveniente que la Dirección de Salud Municipal cuente con un inventario de tanques para oxígeno medicinal así como éste mismo insumo, indicó, y así auxiliar a enfermos de Coronavirus en caso de desabasto en los negocios locales distribuidores o carencia de dinero para adquirirlo.

OXÍGENO ES LA VIDA O MUERTE

Ayer Pulido Torres lamentó que en lo personal ha conocido de cerca casos de navojoenses con Covid-19 que fallecieron recientemente al no encontrarse en la ciudad oxígeno medicinal disponible o tanques para relleno.

“El oxígeno medicinal significa la vida o la muerte para un enfermo muy grave por este virus”, subrayó, “las familias sienten impotencia de no poder comprarlo o encontrarlo, es una realidad que duele”.

Consideró que como gobierno municipal no se puede ser indolente a situaciones como esas por ello el compromiso con la población es apoyarles en la medida de lo posible y lo del lote de los tanques y oxígeno puede hacerse posible con un presupuesto emergente a corto plazo.

En diciembre cuando iba a integrarse el Presupuesto de Egresos para el 2021 solicitó como regidora de la Comisión de Hacienda junto con otros compañeros a las dependencias competentes el incremento de recursos para la Dirección Salud, apuntó, por el avance inusitado de la pandemia.

No se vale tomar esta solicitud con matiz político, aclaró, es una cuestión de humanidad y solidaridad hacia el necesitado en medio de una ola de contagios y defunciones por el Covid-19 que ha seguido creciendo y en la que pueden sumar esfuerzos gobierno, civiles e iniciativa privada.

SOLO 2 MILLONES DE PESOS PARA SALUD

Ayerim Erro Félix, regidora del PRI, precisó que en diciembre pasado para el 2021 la Dirección de Salud Municipal solo recibió como presupuesto un total de 2 millones 024 mil 572 pesos aprobado por la fracción de Morena.

Del monto global 1 millón 191 mil 760 pesos corresponden al pago de sueldos del personal de la dependencia, detalló, prácticamente sin mucho para lo operativo y programas preventivos como lo que urge por lo de la pandemia.

 “Urge que nuestra Alcaldesa gestione o redireccione el presupuesto para comprar vacunas, tanques de oxígeno para los navojoenses, hemos perdido demasiada vidas y seguimos contando”
Ayerim Erro Félix
regidora del PRI

- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí