- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

Son más de mil aspirantes a Alcaldías y Diputados pre registrados en Sonora al lanzamiento ayer de la convocatoria formal

Por Miriam Millán

Que se aplique “piso parejo”, sin privilegiados ni “protegidos” entre los aspirantes a las candidaturas a las alcaldías y diputaciones, entre ellas Navojoa, eligiendo al que sí trabaje y tenga representatividad auténtica que asegure el triunfo instó ayer a Morena Jesús Guillermo Ruiz Campoy.

Ruiz Campoy, ex síndico procurador municipal y pre registrado a la contienda por la Presidencia Municipal, reconoció que si dicho partido no elige los mejores perfiles estará destinado a perder posiciones políticas pues el efecto avasallador del 2015 no tendrá repetición.

Al lanzarse el pasado martes la convocatoria nacional formal para el proceso interno de definición para las candidaturas el ánimo general es bueno, subrayó, con gran participación de militantes y simpatizantes inscritos para lo que viene.

En Sonora, Morena enlistó a por lo menos mil aspirantes en esta primera fase de acuerdo a lo comunicado por el Comité Ejecutivo estatal pues son 72 municipios poniendo un promedio de diez en cada uno, indicó.

En el caso de los interesados por la candidatura a la Presidencia Municipal de Navojoa concluyeron con cinco, detalló, siendo Armando Villalobos Godoy, Próspero Valenzuela Muñer, Mario Martínez Bojórquez, Claudio Morales y el mismo Ruiz Campoy.

“Desde que renuncié a Sindicatura para concentrarme en este proceso y mi intención de ser candidato a Alcalde siempre he pedido lo mismo a Morena y es que haya “piso parejo” para todos”, aseveró, “hoy lo ratifico, sin privilegiados ni protegidos es lo correcto”.

Reveló que en dos ocasiones, la última el pasado martes, ha platicado con el precandidato a la gubernatura Alfonso Durazo Montaño, insistiendo en el respeto a la imparcialidad sin “línea” explícita ni encubierta.

La respuesta de Durazo Montaño fue en el sentido de que así será, que en lo personal no apoya ningún personaje político incluyendo en Navojoa, afirmó, lo cual confía suceda también con la directiva estatal por el bien del partido y ciudadanía.

Si Morena se equivoca ya no va a ganar, sentenció, no habrá otra “ola” de votos favorecedora por el efecto del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador como en las votaciones del 2015 porque los ciudadanos ya identifican los buenos y a los erráticos gobernantes y diputados.

Para Navojoa como en todos los demás municipios el candidato que dispute la Presidencia Municipal por los morenistas debe ser quien haya demostrado trabajo auténtico, conexión y carisma con la gente, preparación, que “pinte huella” visitando las colonias, los barrios, consideró.

Ruiz Campoy catalogó a Durazo Montaño como el político que Sonora necesita como próximo Gobernador y ve bien que haya tomado la decisión de visitar los distintos municipios en esta primera etapa del proceso interno con las precauciones debidas por la pandemia del Covid-19.

“Lo he invitado personalmente a que venga y recorra si quiere junto conmigo las colonias, los barrios, porque un candidato debe caminar entre la gente en lo que le sea posible ahorita”, puntualizó.

***

“El que trabaje más en el acercamiento directo, con buenas propuestas, experiencia y calidad moral que vea a la gente de frente, ese tiene que ser el candidato para la Alcaldía de Navojoa, no se puede ganar atrás de un escritorio ni “vendiendo” lo que no es”
JESÚS GUILLERMO RUIZ CAMPOY
ASPIRANTE POR MORENA A LA CANDIDATURA DE LA ALCALDÍA DE NAVOJOA

- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí