- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

El spot trata sobre la vida política local de dicho estado, además, se pautó a nivel federal, lo que afecta el modelo de comunicación política

CDMX.-
La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó retirar el promocional “Tumor Sonora”, promovido por Morena en radio y televisión, ya que el spot versa sobre la vida política local de Sonora y se pautó a nivel federal, lo que afecta el modelo de comunicación política.

La Comisión explicó que existen precedentes jurisdiccionales que señalan que en pautas federales no deben transmitirse promocionales relacionados con procesos electorales locales ni viceversa.

Por lo anterior, dio un plazo de tres horas a Morena para retirarlo y sustituirlo.

Este spot no es el único que el INE le ha pedido a Morena retirar. Hace unas semanas solicitó al partido quitar el promocional llamado “Sonorenses”, en el cual aparece su precandidato a la gubernatura del estado, Alfonso Durazo, al considerar que afecta la contienda electoral.

En sesión, los consejeros declararon procedentes las medidas cautelares, debido a que Durazo es precandidato único del partido y, por tanto, será el candidato para la gubernatura del estado, por lo cual “su exposición durante la precampaña a través de la difusión del material denunciado podría menoscabar la equidad en la contienda respecto a los demás contendientes”.

Fuente Forbes

 

- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí