- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

Ya se supo…

… Que Carlos Quiroz se juega días decisivos

… Que Mario Martínez y Memo Ruiz en cerrado final por Morena

… Que Jorge Márquez y Ana Luisa por el PRI-PAN-PRD

… Que Ramón Flores juega a escondidas con “Chayito”

… Que Beto Vázquez ya empieza a padecer el “Síndrome de Candidato Oficial”

… Que Ramón Díaz tiene dos gallos a la Alcaldía

****

… Que Carlos Quiroz, “El Pilinkito”, el ex regidor y precandidato a la Alcaldía de Navojoa por la vía Independiente, está en las horas decisivas para lograr su registro.

Hasta el fin de semana llevaba 2 mil de las 3 mil 600 firmas que requiere para obtener el registro.

El “bunker” que ha instalado en su casa para recopilar las firmas está más bullicioso que nunca y ahí Doña Irma Romo lleva la batuta.

Se ha metido de tiempo completo.

Tienen confianza en alcanzar las firmas, pero saben que eso apenas será el inicio de la verdadera batalla.

Sobre todo porque, como en muy pocos municipios, lo que sobrarán serán candidatos: Todas las franquicias políticas llevarán candidatos, incluidos los de las alianzas:

Hasta ahora se perfilan 9 candidaturas:

1.- Morena: Mario Martínez, “El Mayito”, considerado el “Candidato Oficial”, se perfila como el abanderado, pero no la tiene segura por el crecimiento que ha registrado Guillermo Ruiz, el ex Síndico Municipal.

2.- Alianza PRI-PAN-PRD: Jorge Márquez, el regidor priista, y la ex diputada local Ana Luisa Valdés, en ese orden, se perfilan como abanderados.

3.- Candidato Independiente: Carlos Quiroz, “El Pilinkito”.

4.- Movimiento Ciudadano: Alejandro González, “El Canito”, un novato en lides políticas, llega a esa posibilidad por la invitación que le hizo Ricardo Bours, el aspirante a Gobernador.

5.- PVEM: Agustín Von Borstel, un ex priista que dirige el partido tras que los dejó Carlos Godínez Almada, se ha convertido en el precandidato. La opción de ellos era ir de la mano de Morena, pero decidieron volar solos.

6.- Fuerza México: Gerardo Pozos, quien dirigiera de manera muy efímera el Partido Redes Sociales Progresistas (RSP) se ha convertido en el abanderado a la Alcaldía.

7.- Redes Sociales Progresistas: No tienen candidato todavía, pero han estado buscando a uno de los posibles “caídos” en Morena, en este caso a Guillermo Ruiz, y a algunos cuadros priistas que quedarán sin candidatura. No la tiene fácil Anselmo Sáenz.

8.- PT: No tiene todavía candidato a la Alcaldía, pero hay quienes sospechan que detrás de ese vacío se le construye una opción a Rosario Quintero, “La Señora de los Moches”, y quien ahora es Alcaldesa de Navojoa.

9.- Partido Encuentro Solidario (PES): No tiene todavía candidato, pero Rogelio Baldenebro Arredondo, el dirigente estatal de la agrupación política, ha estado varias veces en la ciudad platicando con varios potenciales precandidatos.

La multiplicación de candidatos llevará a una pulverización de los votos, pues contrario a las últimas elecciones en las que había dos candidatos fuertes y sólo algunos con fuerzas muy pequeñas, esta vez, se atomizará el voto.

En este escenario adquiere mucha importancia el voto que hasta ahora es indeciso y los votos que se liberarán de los procesos internos de cada partido luego de que estos lleven a cabo sus procesos internos.

Lo curioso de todo esto es que el hecho de que haya muchos candidatos ha sido promovido por Morena, el partido que tiene como abanderado a Alfonso Durazo a Gobernador.

Mañana le explicaremos las razones del porque sus operadores llevaron a cabo esta estratégica jugada.

****

En cortísimo…

Beto Vázquez, el precandidato de Morena a la Alcaldía de Huatabampo, ya está sufriendo el síndrome de “Candidato Oficial”: Si no se cuida, le pasará lo que a “El Mayito” en Navojoa, a quien se le ve como el señalado por el dedo del Señor.

****

Ramón Díaz, “El Chavalo”, el Alcalde de Huatabampo, está deshojando la Margarita: No irá por la reelección a la Alcaldía, pero no define a quién poner como candidato para las elecciones del 2021. Miguel Vega y Heliodoro Quiñonez, son sus alfiles.

****

LA ALCALDESA CORRUPTA

Ella es Alcaldesa.

Asumió el cargo el 16 de Septiembre del 2018.

Ahora construye una mansión.

También construye una escuela privada.

En total invierte $10 millones de pesos.

Es profesora de oficio.

Le dicen “La Maestra”.

Los vecinos ya la conocen como la “nueva millonaria”.

Dicen que se ha enriquecido de manera inexplicable.

La hoy alcaldesa ganó la Alcaldía por el partido Morena.

Dudan de su honorabilidad porque con su sueldo no le alcanza hacer todo eso.

Pero no crea usted que hablamos de Rosario Quintero, “La Señora de Los Moches”.

No sea mal pensado: De quien hablamos es de Jerónima Toledo Villalobos, la Alcaldesa de ese pintoresco municipio que es San Cristóbal de Las Casas, allá en Chiapas.

Ellas dos han coincidido este fin de semana.

La segunda es anfitriona de una reunión de alcaldes y la primera anda de “Turismo Político”.

Y coincidieron porque “La Maestra Jerónima” y “La Maestra Chayito” decidieron hablar en una cumbre titulada “De la Cuarta Transformación”.

Parece que tienen varios denominadores comunes, más allá de los cargos y ser de extracción morenista: Gustan de casas grandes y costosas, y de usar dinero público para sus fines personales.

Dios las hace, dice el dicho, y ellas se juntan.

****

- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí