- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

Ya se supo… 

… Que Ricardo Bours pesca en río revuelto

… Que David Figueroa termina yéndose a MC

… Que Neto Munro se atora en la candidatura de Hermosillo

… Que Leticia León es Vicerrectora de la Unison en el Norte

… Que Francisco Acuña cierra la puerta en México y se viene a Sonora

… Que Ernesto Gándara, “El Borrego”, será ungido como del PAN y PRD 

****

… Que Ricardo Bours, el virtual abanderado de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Sonora, tuvo buena cosecha el fin de semana.

A la caza de precandidatos tránsfugas que puedan resultar competitivos, el cajemense cachó a David Figueroa, quien estaba enlistado como uno de los potenciales abanderados de la alianza PRI-PAN-PRD.

Ricardo ya había platicado desde semanas antes con David y le había extendido la invitación para ser el candidato a la Presidencia Municipal de Hermosillo.

Pero David no le dijo que no, pero tampoco que “sí”.

Esa misma invitación le extendió a Toño Astiazarán, el ex abanderado al Senado de la República por el PAN-MC en los últimos comicios federales.

Pero el Toño aspiraba a ser Alcalde y le dio las gracias.

Otro que ahora se sabe también había sido invitado a esa fiesta era Norberto Barraza Almazán, uno más de los precandidatos de la alianza PRI-PAN-PRD.

El caso es que el sábado, en San Carlos, David se reunió con Ricardo y le dio el “sí”.

Con esta adhesión, Ricardo fortalece su posición en Hermosillo, en donde la salida de Dolores del Río, la ahora ex del MC, le dejó un hueco.

Ella tenía una estructura política construida desde sus años de Alcaldesa panista en la Capital de Sonora.

Pero además, de manera colateral, Ricardo sumó a Gaby Félix, la eterna vocera y aliada de Dolores del Río, a su campaña.

Dos buenas anotaciones sin duda en tiempos de precampaña.

****

En corto…

Neto Munro, el dirigente estatal del PAN, a lo mejor no ha dimensionado la tarea que le encargaron: El partido albiazul no tendrá la gubernatura en la alianza, pero si la posición después de esa más importante, como lo es la candidatura a la Alcaldía de Hermosillo… pero no ha podido sacarla. Eso ya empezó a desesperar a todos en la alianza PRI-PAN-PRD porque la viabilidad de la gubernatura de Ernesto Gándara, “El Borrego”, depende en mucho de la cosecha de votos en Hermosillo. Y en esa carrera ya sólo quedan tres: Tras la decantación de David Figueroa, quedan Toño Astiazarán, Ernesto de Lucas, “El Pato”, y Norberto Barraza.

****

En corto…

Leticia León Godínez tuvo que esperar 13 años para asumir la Vicerrectoría de la Unidad Regional Norte de la Unison, cuya base es Nogales: El sábado pasado la Junta Universitaria que preside José Abraham Paz Moreno la designó nueva Vicerrectora en sustitución de Luis Enrique Riojas Duarte, quien este 9 de febrero termina con su responsabilidad.

****

Sergio Barraza, el Secretario General del Staus, empezó a hacer los primeros rounds de sombra con el equipo de Enrique Velázquez, el Rector de la Unison: Ayer se instaló la Comisión Revisora en las negociaciones que se llevan a cabo entre el Sindicato y la Unison en la cual este año saldrán chispas porque los sindicalizados quieren 10% de incremento a sueldo y 3.5% adicionales en prestaciones.

****

Francisco Acuña, quien fue Coordinador en la oficina de Alfonso Durazo cuando este era Secretario de Seguridad Pública Federal, ya cerró la puerta en aquella oficina y se alista para incorporarse al equipo de campaña del abanderado a Gobernador. Encabezará una tarea estratégica en la oficina de campaña, acorde con la confianza que le tienen y la capacidad que ha demostrado.

****

Ernesto Gándara, “El Borrego”, el precandidato a Gobernador de la alianza PRI-PAN-PRD, será ungido esta semana como abanderado del PAN y PRD, luego de que el PRI ya hizo lo propio el Sábado pasado: La reunión en la que se espera estén presentes los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés, y Jesús Zambrano, del PRD, se llevaría a cabo el viernes.

****

David Figueroa se hace a un lado del camino de la alianza PRI-PAN-PRD, pero fue muy enfático en expresar su apoyo, coincidencia y visión de lo que se necesita en Hermosillo y Sonora: Esto significa que las diferencias no son con “El Borrego”, sino con algunos de ellos liderazgos metidos en la negocia de las potenciales candidaturas.

****

Ramón Flores, el dirigente (de facto) Estatal de Morena, anda jugándole rudo a sus ex aliados de Morena: Sabedor de que habrá caídos en la lucha interna por las candidaturas de ese partido, les ha empezado a dar una ayudadita: Este día, por ejemplo, planea recibir a Guillermo Ruiz, uno de los dos precandidatos más fuertes de Morena a la Alcaldía de Navojoa. Quiere convencerlo de que los abandere y deje a Morena.

****

Luis Serrato Castell, el Delegado del CEN del PAN en Chihuahua, tiene una medalla que presumir: En Chihuahua fue designada Maru Campos como abanderada a Gobernadora por el PAN en una cerrada competencia interna en la que participó Gustavo Madero, el ex jefe nacional panista, quien se quedó en el camino. El proceso salió terso y Gustavo alzó el brazo a la ganadora.

****

- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí