- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

En filtros tendrá “mano dura” contra conductores ebrios y consumo de bebidas alcohólicas en vía pública

Por Miriam Millán

Multa por más de 5 mil pesos aplicará el Departamento de Tránsito Municipal a los conductores ebrios y personas detectadas ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública durante los filtros y recorridos que reforzará diario especialmente después de las 8 de la noche por el “Código Rojo”.

Los operativos forman parte del patrullaje que la Comisaría de Seguridad Pública mantiene desde hace unas dos semanas con la estratificación de Navojoa en Alto Riesgo y desde el pasado sábado más fuerte al elevarse a Riesgo Máximo y activarse “Código Rojo” como plan sanitario de urgencia.

Paulo Yépiz Sandoval, jefe del Departamento de Tránsito Municipal, informó ayer que día y noche están instalando tres filtros móviles por toda la ciudad, en cruceros viales claves por la gran afluencia vehicular e interconexión de sectores habitacionales.

En cada punto comisionaron a diez elementos, detalló, funcionan en forma simultánea para mayor impacto en las revisiones al cumplimiento de los protocolos sanitarios y reducción de la movilidad social.

“Habíamos estado controlados, tranquilos en el movimiento vehicular pero el fin de semana nos subió un poco, ahora con lo del “Código Rojo” nos pondremos más fuertes para coadyuvar a que aminore el riesgo de contagios de Coronavirus”, indicó.

Reciben apoyo de personal de los programas de Prevención del Delito y DARE, abundó, sobre todo en las inspecciones de día.

En los puestos de chequeo revisan que cuando vaya más de una persona en el automóvil todos lleven puesto cubrebocas, explicó, hacen la recomendación pertinente por cuidado a su salud y la de los demás.

Cuando es únicamente el conductor no hay problema pero se le pide que traiga uno para el momento de bajarse y tener contacto con otras personas sea en espacios abiertos o cerrados, comentó.

Aclaró que no están aplicando ni se prevé por lo pronto una sanción económica por no traer tapabocas.

En lo que sí aplicarán mucho más estrictos las multas es en el caso de los conductores punibles e incluso a quienes detecten en el patrullaje ingiriendo cerveza o bebidas alcohólicas en espacios públicos y vialidades, advirtió, la orden dada a los agentes es contundente.

Son 5 mil 200 pesos a lo que asciende dicho apercibimiento, detalló, de acuerdo a lo establecido en el Bando de Policía y Buen Gobierno.

“Siempre somos muy cuidadosos en ese aspecto pero ahora más por la pandemia, salvo cuestión laboral, de emergencia de salud o compra de medicamentos nada tienen que hacer las personas en la calle después de las ocho de la noche que es ahora el cierre de todo negocio”, expresó.

Una persona ebria no solo tiene menos cuidado de un contagio del virus, dijo, sino implica un grave riesgo de causar o participar en un accidente como choque vehicular o atropellamiento.

- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí