- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

Ya se supo…

… Que Rosario Quintero anda paseándose en San Cristóbal de las Casas

… Que Próspero Ibarra y Oscar Arguelles ya tienen boleto amarrado

… Que Marcela Zazueta es invitada por el PT e Hildelisa queda en el aire

… Que Raúl Méndez le reclama a Jacobo Mendoza

… Que Jorge Márquez le gana a todos…según Morena

… Que Sebastián Valenzuela aprendió juego rudo de sus tíos

****

… Que Rosario Quintero, “La Señora de Los Moches”, y quien cobra como Alcaldesa de Navojoa, a lo mejor no sabe pero el municipio que gobierna está en “Semáforo Rojo”.

Y es que a ella eso no le importa: Anda en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Fue allá para participar en el “II Congreso Nacional de Mujeres, Impulsando la Cuarta Transformación, denominado: «Mujeres Caminando Juntas”.

Esos eventos son una vacilada y una falta de respeto.

Se los inventan los políticos para irse a pasear, para gastar dinero que no es de ellos, y encima de eso tomarse fotos y video.

Hasta premios y reconocimiento se entregan entre ellos.

Es un acto de indolencia total en épocas normales y lo es más que se haga, ese “Turismo Político”, en plena pandemia.

Pero es más grave que cuando la ciudad que gobiernas está en “Semáforo Rojo” y quien debe ser la primera en poner el ejemplo en encabezar las medidas sanitarias de prevención…¡se va de viaje!

Por cierto, en esas excentricidades que ya son el sello de su gestión municipal, además de la corrupción por supuesto, “La Señora de Los Moches” ha participado allá en el lejano municipio chiapaneco que se regule a la prensa.

Agobiada por los múltiples cuestionamientos en su contra sobre corrupción, nepotismo, tráfico de influencias, mal gobierno y banalidad en el asunto público, la funcionaria municipal quiere callar a colegas que la cuestionan.

Ella debe saber que la libertad de expresión no sólo es un derecho humano en el País, sino en el Mundo y que ese tipo de planteamientos sólo demuestran una vertiente más de su desgastado perfil público: El autoritarismo.

****

En corto…

Próspero Ibarra se convirtió el sábado en el virtual abanderado de la alianza PRI-PAN-PRD a la diputación federal del distrito 07. Es el primero de los abanderados de esa contienda que se lanza al ruedo. Otro seguro y amarrado es Oscar Argüelles, quien irá como candidato de Redes Sociales Progresistas. Los demás partidos será cuestión de días para que los nombren.

****

Marcela Zazueta, una profesora activista que se dio a conocer cuando encabezó la lucha de los profesores despedidos por el anterior Gobierno Federal, ha sido invitada como abanderada del PT al distrito 07: Ello dejaría fuera de la competencia a Hildelisa González, quien es la actual legisladora y quien levantó la mano para reelegirse en el cargo.

****

Raúl Méndez, uno de los principales operadores de Guillermo Ruiz, el precandidato de Morena a la Alcaldía de Navojoa, le reclamó fuerte a Jacobo Mendoza, el jefe estatal de ese partido en Sonora, por los presuntos “dados cargados” a favor de Mario Martínez, “El Mayito”, en la interna de ese partido. Ocurrió la semana pasada en Hermosillo.

****

Jorge Márquez, de acuerdo con las mediciones de Morena, es el precandidato a la Alcaldía de Navojoa mejor posicionado que todos los aspirantes: Los del PRI, los del PAN, los de Morena y demás partidos de la chiquillada. Un dato interesante: Cuando se meten en la tómbola solo a las mujeres, Rosario Quintero les gana a las de Morena y a todas las de los demás partido. Sin embargo, ella pierde contra tres hombres: Contra Márquez, “El Mayito”, y Memo Ruiz.

****

Sebastián Valenzuela, el sobrino de los ex panistas y ahora convertido a morenistas, Jesús Tadeo Mendívil, y “El Güero” Valenzuela, aprendió rápido de sus mayores: Se la ha llevado tirando lodo a sus contrincantes en la interna por diputación. Y no sólo eso, sino que promueve su posible candidatura con fiestas en carreras de caballos, como su tío. ¿Y el Covid? Bien, gracias.

****

En cortísimo…

Ubaldo Ibarra, el Ex Alcalde de Etchojoa, y el grupo que creo para oponerse a la posible candidatura de  “El Chayo”, a la Alcaldía de ese municipio, el “Todos Unidos contra el Chayo” (Tucoch), ha fracasado: El ex Delegado de Sedesol lleva la delantera.

****

TIEMPO DE CANALLAS

Jorge Arellano, quien aspira a ser candidato a diputado local por el Distrito 20, sin tener ninguna posibilidad ni numérica ni perfil para serlo, ya terminó por desesperarse.

Ante la imposibilidad de poder abanderar a la alianza PRI-PAN-PRD en esa candidatura ha solicitado a dos partidos que lo consideren como sus opciones.

Se trata del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP), en donde el interlocutor ha sido Anselmo Sáenz, el Coordinador Municipal en Navojoa de la agrupación, y quien sólo serviría de correo ante la dirigencia estatal, pues no le toca decidir.

La otra opción es “Fuerza México”, que encabeza Caro Lara a nivel estatal, y a nivel local Gerardo Pozos.

En ambos casos se trata de partidos nuevos, sin estructura electoral y cuyo único objetivo en la contienda que se avecina es obtener los votos suficientes para poder mantener su registro como franquicia partidista.

Es comprensible la desesperación de Arellano: Los 3 puntitos que ha logrado sumar en su afanosa precampaña no dan para más.

Aunque eso signifique traicionar a su partido.

Tiempo de Canallas, pues.

****

 

 

 

 

- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí