- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

Ya se supo… 

… Que Neto Munro desde hace una semana promueve a Norberto, pero…

… Que Alejandro Arellano trabaja en el Tribunal de Justicia

… Que Petra Santos tiene glorias pasadas que se borran

… Que Kitty, Omar y Próspero ya son candidatos

… Que Caro Lara empieza a desesperarse

… Que Ernesto Gándara manda mensajes cifrados 

****

… Que Neto Munro, el jefe estatal del PAN, tomó la decisión hace al menos una semana:

Norberto Barraza Almazán sería el candidato de ese partido, y a la postre del PRI y PRD, para buscar la alcaldía de Hermosillo.

Por ello empezó, con sus operadores, a mandar la señal a los integrantes de la Comisión Permanente del PAN en ese sentido.

Lo curioso es que utilizó para esos fines a uno de sus personajes más cercanos, a Alejandro Arellano Arvizu, quien para mayores señas es el Director General Administrativo del Tribunal de Justicia Administrativa, ahí donde manda Aldo Padilla.

Alejandro, quien se da tiempo para todo, puso al tanto a los comisionados afines.

Pero la película no termina de cerrarse y puede haber sorpresas porque las fuerzas al interior del PAN y del propio PRI, los dos partidos que tienen fuerza y decisión en esta jugada, se siguen moviendo:

Por un lado se sigue empujando a Toño Astiazarán, el ex candidato al Senado por el PAN-MC, y por el otro se le mueve una patita a Ernesto de Lucas, “El Pato”.

****

En corto… 

Gaby Félix, uno de los personajes más cercanos a Dolores del Río, de siempre, se ha incorporado al equipo de Comunicación de Ricardo Bours, el aspirante a Gobernador de Movimiento Ciudadano. Gaby, junto con Carlos León, el dirigente estatal del MC, son cuadros que han estado cerca de Dolores, pero que ahora han preferido quedarse al lado de Ricardo.

****

AMLO se ha enfermado de Covid-19 y eso no puede ser menos que preocupante: No sólo es el Presidente de la República, sino que cuenta con una edad de riesgo (67 años), ha sido un escéptico sobre los efectos devastadores de la enfermedad en las personas y se ha rehusado, de manera constante a utilizar cubrebocas, de lo más elemental en prevención. Ojalá y salva bien. Por el bien de todos.

****

Petras Santos no será candidata a Gobernadora Independiente como lo anunció que buscaría: Eso siempre fue una vacilada y el IEE, que dirige Guadalupe Taddei, confirmó que no cumplió varios de los requisitos, entre ellos el de no colectar las firmas suficientes. Petra es bien recordada como una activista social seria, pero luego su imagen se ha descompuesto cuando juega a la política. Lástima.

****

En cortísimo… 

Kitty Gutiérrez, la abanderada por el distrito V de Hermosillo, Oscar Guillén, por el VI de Cajeme, y Próspero Ibarra, por el VII, de Navojoa, van de candidatos únicos a las diputaciones federales asignadas para el PRI. El PAN y PRD deben definir esta semana.

****

Ricardo Barroso, el todavía Delegado del CEN del PRI en Sonora, dejará su encargo en breve: Busca ser candidato en su natal Baja California Sur en donde ya buscó en comicios anteriores ser Gobernador pero fue derrotado.

****

Caro Lara, la dirigente de Fuerza México en Sonora, partido de reciente creación, ya empezó a desesperarse porque los tiempos se le acaban y no ha terminado ni de armar su estructura municipal y estatal y luego las candidaturas. El riesgo es escoger cascajo.

****

Ramón Flores, el representante del PT en Sonora, y quien desdobla la estrategia de Ana Guevara en la entidad, ya decidió que irán solos y no acompañados por Morena: En candidaturas locales y en las federales. Por cierto, quieren que sus diputados se reelijan.

****

Alfonso Durazo, el precandidato a Gobernador de Morena, conectó de “hit” al presentar su proclama anticorrupción, pero asombró que ninguno de sus alcaldes, ahora cuestionados en su mayoría por corruptos, lo hayan cobijado.

****

LOS MENSAJES DE “EL BORREGO”

Ernesto Gándara Camou, “El Borrego”, ya tomó protesta como candidato de uno de los tres partidos que lo abanderará a la Gubernatura.

El sábado lo hizo ante Alejandro Moreno,”Alito”, el jefe nacional del tricolor, quien hizo viaje exprofeso para ese evento.

En esa ceremonia “El Borrego” deslizó mensajes muy claros con también claro destinatario:

1.- No al centralismo: En clara alusión al afán de Morena y de su abanderado a Gobernador Alfonso Durazo de imponer una línea llegada desde la mismísima Presidencia de la República.

2.- No a la confrontación: Más claro no puede ser que le mandó decir a Durazo que su discurso de buscar atacando de manera sistemática todo lo que se le ponga enfrente no tendrá eco acá. En este mensaje también lleva su parte, aunque en menor dosis, Ricardo Bours, el aspirante de Movimiento Ciudadano.

3.- Lo del libro: También a Durazo le mandó decir que eso de andar haciendo un libro de propuestas no es la mejor manera de concretar proyectos. Por lo pronto, advirtió, él no andará con esas poses.

En su discurso, leído ante unos encendidos priistas, empieza a decantarse que en las próximas elecciones hay tres proyectos, dos de ellos muy sólidos y más consolidados, y uno en construcción.

Los dominantes y con amplia presencia son el de “El Borrego” y el de Alfonso, y el de Ricardo está en proceso de gestación.

Es algo así como una “Tercera vía”, pero aún en etapa embrionaria.

“El Borrego”, por cierto, planea que el PAN y el PRD lo formalicen esta misma semana como abanderado a Gobernador.

****

- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí