- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

Pide el Secretario de Salud no romper las medidas preventivas en respeto a los que han perdido la batalla frente al Covid

Hermosillo, Sonora.-
Que haya gente todavía que se niegue a usar cubrebocas o a respetar las medidas y protocolos de seguridad sanitaria, se convierten en insultos al personal de salud que se expone todos los días para salvar vidas, para los que han perdido la batalla frente al Covid-19 y a las personas que han sufrido la pérdida de un ser querido o han pasado por momentos difíciles a consecuencia de esta enfermedad, enfatizó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud indicó que después de más de 310 días, más de 57 mil 500 contagios y más de cuatro mil 600 muertes por Covid, el que la gente siga sin respetar las medidas ni quiera hacer uso del cubrebocas, se convierte en un insulto directo a todas aquellas personas que sí se cuidan, y a quienes han pasado momentos difíciles por la enfermedad.

Respecto a los datos estadísticos, este domingo, se confirmaron 51 decesos, en 32 hombres y 19 mujeres, 24 de ellos residentes de Cajeme; 14 de Hermosillo; tres de Guaymas; tres de Huatabampo; dos de Navojoa; uno de Magdalena de Kino; uno de uno de General Plutarco Elías Calles; uno de San Luis Río Colorado; uno de Etchojoa y uno de Bácum; acumulándose 4 mil 865 defunciones.

En cuanto a los contagios, se registraron 342 nuevos casos de Covid, en 171 mujeres y 171 hombres. De los casos 150 son residentes de Hermosillo; 103 de Cajeme; 15 de Guaymas; 14 de Empalme; 12 de Navojoa; 12 de San Luis Río Colorado; seis de Puerto Peñasco; seis de Bacoachi.

Además, cinco de Nogales; cuatro de Benito Juárez; tres de Cananea; tres de Álamos, tres de Huatabampo; dos de Caborca; uno de Agua Prieta; uno de Moctezuma; uno de Bácum y uno de Magdalena de Kino.

Dentro de los casos antes mencionados, se contemplan nueve casos pediátricos y 14 trabajadores de la salud de diversas instituciones.

22 pacientes fueron dados de alta este domingo y hasta el momento 51 mil 265 personas se han recuperado en la entidad.

***

Qué acaso no te conmueven las muertes de nuestros guerreros y guerreras de salud que se han expuesto al virus para salvarte… ojalá entiendas que las consecuencias de tu irresponsabilidad empiezan a ser un insulto para quienes llevan el alma rota
ENRIQUE CLAUSEN IBERRI
SECRETARIO DE SALUD

 

- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí