- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

Por ARMANDO VÁSQUEZ A. 

Este sábado, Ernesto Gándara logró un objetivo de vida.

Se registró como candidato a la gubernatura del Estado por la alianza PRI-PAN-PRD. Fue en el edificio tricolor. Para el viernes y sábado de enfrente cumplirá con la formalidad política ante agremiados azules y amarillos. No sé si vayan a estar sus representantes nacionales como ocurrió en el Revolucionario Institucional, a lo mejor sí pues no es cualquier evento.

Hace más de un año, Guatimoc Yberri  dijo que la única manera de ganarle a Morena era que se diera una alianza entre los partidos, opinión que se consideró un tanto descabellada pero que empezó a tomar forma al paso del tiempo y hoy es una realidad.

Para que Ernesto se encuentre hoy ante esa disyuntiva tuvieron que pasar más de doce años de su vida. Siempre fue cuesta arriba, primero enfrentó el control férreo de Eduardo Bours y luego la cerrada cúpula priísta nacional.

Pero no solamente eso.

Como Senador hubo de estar atento a los vaivenes e intereses políticos y económicos que como diablitos a la oreja le solicitaban que desviara su camino, traicionara sus valores. Hizo a un lado las tentaciones y es de los contados que hoy puede ufanarse de no tener cola que le pisen.

Vivió la mayor parte de su vida rentando casa hasta que como legislador –vía crédito y ahorros–, logró adquirir la vivienda donde actualmente vive en la colonia Pitic. El rancho y el hotel Gándara fueron herencia de su padre, don César, a sus hijos. Hay desavenencias como en toda familia, pero son domésticas y solucionables. Ya ha presentado en diferentes ocasiones su tres de tres, como se obliga en el Senado y sus ingresos no dicen nada nuevo.

Esta forma austera de vivir de Ernesto, me hizo pensar en la última declaración de su contrincante morenista, Alfonso Durazo, quien dio autorización para que se investiguen sus ingresos https://bit.ly/3iKkJWD   como si fuera necesario su permiso.

Me pregunto qué pensará cuando descansa en su casa ubicada en poco menos de mil metros de terreno en su residencia de La Joya o a lo mejor acude al lote de su hijo de poco más de mil 500 metros a echarse unas cheves y observar el atardecer de Hermosillo. Si, también se ubica en La Joya. Dos botoncitos.

El Borrego lanzó varios mensajes en su discurso del sábado, sobre todo para aquellos que tanto lucharon para que no se lograra esa unión tripartita que tacharon de PRIAN y otras linduras más tal y como se maneja en un spot de radio que firma Morena Sonora y en el cual acusa a dicha alianza de ser el diablo.

No han entendido que lo que ocurre en el país es más grande que los partidos. México está en un serio peligro y esa es la plataforma que orilló a tal alianza que quiere menospreciar la otra unión en ciernes protagonizada por Morena-Pvem-Panal y el aun indefinido PT.

Las palabras claves de Ernesto fueron unidad y familia, envueltas en contextos relacionados con salud, empleo, dinamismo, grandeza y otros tópicos. EGC siempre se ha visto cuidándose y cuidando a quienes le rodean con el uso del cubre bocas y demás acciones propias, no como un AMLO que ahorita se dijo contagiado de coronavirus y quien en su terquedad nunca lo uso.

Vemos las consecuencias de la irresponsabilidad de López Obrador, si es que es un hecho cierto pues cuatro de cada cinco mexicanos según algunos escarceos https://bit.ly/3pm5XrK  dicen no creer o dudan, que el presidente esté contagiado.

De ser cierto, insisto, la lógica simple nos indicará que habrá muchos contaminados pues estuvo a un lado de políticos y empresarios de primer nivel, cheque el dato: https://bit.ly/2Y9p2kX

Con ello se desatan hartas especulaciones, pero ese es otro tema que dará mucho en esta semana.

Otro detalle que es de llamar la atención con Ernesto es que la decepción sufrida en los partidos satélites y el mismo Morena, de manera natural se le han unido en su proyecto, esto sin contar a las organizaciones civiles y otras más que se le unirán.

Se nota a su vez que mientras con los guindas traen un desmadre organizacional interno, por la triple alianza se repartieron las titularidades de los municipios y diputaciones por partido y no lo abrieron como hizo Morena quien cuenta con más de 250 aspirantes al legislativo y ocurren aglomeraciones en torno a las aspiraciones municipales, como ocurrió en Cajeme y los 17 que levantaron la mano.

¿Usted cree que vayan a implementar una efectiva operación cicatriz por parte de directivos o del mismo Alfonso quien trae marcaje personalizado por los “duros” de su partido?… Yo no.

Y Ernesto, tranquilo, sereno, hablando de no atacar ni de hacer campañas negras que en realidad no las necesita pues Morena y sus ungidos se están haciendo pedazos solos, sin presión de otros.

Después de todo, no tiene El Borrego necesidad de desgastar a su equipo de trabajo en reyertas o pleitos que ni ganados son buenos y si ya esperó más de doce años, ¿qué tanto son unos meses más?

EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.

***

Armando Vásquez Alegría es periodista con más de 35 años de experiencia en medios escritos y de internet, cuenta licenciatura en Administración de Empresas, Maestría en Competitividad Organizacional y Doctorado en Administración Pública. Es director de Editorial J. Castillo, S.A. de C.V. y de CEO, Consultoría Especializada en Organizaciones…

Correo electrónico: archivoconfidencial@hotmail.com

Twitter: @Archivoconfiden

https://www.facebook.com/armando.vazquez.3304

- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí