- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

El plan emergente en Navojoa estará vigente por dos semanas dado un acelerado incremento de contagios

Por Miriam Millán

Tras la clasificación de “Código Rojo” para el municipio de Navojoa, será activado a partir de hoy el plan emergente que contempla entre otras acciones ajuste de cierre a las 8 de la noche para los negocios, suspensión de misas presenciales en las iglesias y reducción en pasajeros en transporte público.

Otra estrategia consistirá en exigir un aforo general de 15 por ciento en los centros comerciales, sumado a los del uso del cubrebocas en espacios públicos, cuidado de sana distancia, lavado constante de manos y utilizar gel antibacterial.

Ayer por la noche dio inició la supervisión en conjunto de las policías estatal y municipal, Guardia Nacional, Sedena, personal de Coesprisson, Salud Municipal y Protección Civil por los restaurantes, taquerías y demás establecimientos abiertos para orientación sobre las nuevas reglas.

Fue el pasado jueves por la mañana cuando representantes de estas instancias y de la Jurisdicción Sanitaria 5 de la Secretaría de Salud sostuvieron una reunión urgente de planeación en las instalaciones del Centro Regional del C5i ante el inminente paso al “Código Rojo”.

Jesús Sánchez Flores, director de Salud Municipal, informó ayer que estaban a la espera de la convocatoria para la junta del Consejo Municipal de Salud para análisis y definición de más actividades que ayuden a contener lo acelerado de la pandemia del Covid-19.

Desafortunadamente las estadísticas locales de contagios y defunciones por el virus se mantuvieron con números altos en la última semana, lamentó, un ejemplo el pasado viernes con 52 casos positivos y el sábado 31.

La SS estatal cambió el pasado sábado a la estratificación de Riesgo Máximo a Navojoa y con ello entró al plan “Código Rojo” junto con Cajeme, y en riesgo de irse está también Huatabampo de los municipios del Sur, recordó.

El “Mapa Anticipa” determinó en esta semana a las colonias Sop, Deportiva, Sonora, Constitución y fraccionamiento Arboledas como la Zona Cero, precisó, esto es donde se dieron más enfermos con Coronavirus.

Adelantó que a partir de esta semana las iglesias católicas de la ciudad no podrán ofrecer misas con feligresía presente, debiendo hacerlo solo de manera virtual, e igual los demás centros religiosos.

Para el transporte público la regla es solo llevar por autobús el 25 por ciento de la capacidad de pasajeros con las ventanas abiertas, comentó, utilización obligatoria de tapabocas y de preferencia en silencio.

El cierre de todos los establecimientos comerciales debe hacerse a las 8 de la noche tal como lo marca el protocolo estatal por el “Código Rojo” de lo cual ya se dio aviso la noche del pasado domingo a encargados y propietarios, detalló.

Las multas económicas procederán ya sin más oportunidad a quienes infrinjan tal disposición, advirtió, a cargo de Coesprisson que en sus labores de chequeo es respaldada por las corporaciones de seguridad.

***

“A pesar de todo el esfuerzo conjunto no queda de otra más que aplicar las recomendaciones que infiere esta nueva calificación, confiamos en que resulten porque mucho preocupa el alza en contagios y defunciones por Covid.19”
JESÚS SÁNCHEZ FLORES
DIRECTOR DE SALUD MUNICIPAL DE NAVOJOA

- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí