- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

Hermosillo.-
Como improcedentes los tres registros de aspirantes a candidatos independientes por el cargo de gobernador (a) de Sonora emitió la resolución el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE).

En este caso se trataba de tres aspirantes: Petra Santos Ortiz, Fernando Cruz Miranda y Jorge Luis Aragón Millanes, quienes debían conseguir poco más de 64 mil firmas, cifra que corresponde al 3% de apoyo ciudadano, respecto a la lista nominal del Estado de Sonora, con corte al 31 de agosto del presente año.

Cabe recordar que el lapso para la recolección de dichas firmas inició a partir del pasado 15 de diciembre y concluyó el 23 de enero de 2021.

En sesión virtual extraordinaria urgente, el Consejo General del IEE Sonora, resolvió como improcedentes las solicitudes planteadas por Fernando Cruz Miranda y Petra Santos Ortiz, quienes aspiran a obtener la calidad de candidato/a independiente para la gubernatura del estado en el actual Proceso Electoral Ordinario Local (PEOL) 2020-2021.

La petición planteada por Cruz Miranda fue la de “suspender el calendario electoral y la fecha establecida para la próxima elección que se celebrará el día 6 de junio de 2021, y por ende la suspensión de la fase de recaudación de apoyo ciudadano, hasta en tanto las autoridades sanitarias emitan una declaración de semáforo verde, en relación a la contingencia sanitaria derivado de la pandemia por Covid-19 que acontece en el país”.

Las y los Consejeros Electorales resolvieron no ha lugar esta solicitud en virtud de que esto implicaría que este organismo dejaría de atender lo establecido en la Constitución General, Constitución Local y la LIPEES.

También, como improcedente se resolvió la solicitud presentada por Petra Santos Ortiz de que se le exente de cumplir los requisitos establecidos para la formalidad del apoyo del 3%, en virtud de la imposibilidad de lograrlo debido a  la pandemia de Covid-19, además de que se le otorgue el carácter de candidata independiente “por haber sido violentada su aspiración por razón de género”.

En la respuesta a Santos Ortiz, el Consejo General del IEE Sonora recordó que desde el 14 de diciembre se resolvió como procedente su aspiración para contender como candidata independiente a la gubernatura de Sonora, aceptando los requerimientos y consciente de que la pandemia podría suponer algún obstáculo.

En total, las firmas de apoyo recabadas que quedaron registradas en la plataforma electrónica del IEE son: Fernando Cruz Miranda 0, Jorge Luis Aragón Millanes 32 y Petra Santos Ortiz 336.

Fuente El Universal

- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí