- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

Ya se supo…

… Que Nora Ivonne Anaya Rojas asume Presidencia de contadores

… Que Jesús Covarrubias y Julio García Cayetano agraviaron a la profesionista

… Que Agustín Von Borstel se ilusiona con candidatura

… Que Víctor Félix no ha recibido aviso

… Que Jesús Sánchez Flores se encamina a ser figura decorativa

… Que Alfredo Yépiz tiene razón

****

… Que Nora Ivonne Anaya Rojas, una de las contadoras más prestigiadas del Valle del Mayo, acaba de asumir la Presidencia del Colegio de Contadores Públicos del Mayo.

Casi nadie lo sabe pero Nora Ivonne es la especialista que es posible sea la que más conozca sobre el tema de Contabilidad Gubernamental entre sus colegas.

Es de los cuadros técnicos, no políticos, y su tarea cuando tuvo esa responsabilidad en las administraciones municipales anteriores, como es el caso de Alberto Guerrero, “El Pitillo”, y Raúl Silva, su sucesor, lo demostró.

Los auditores de las cuentas públicas le han hecho reconocimiento a Nora Ivonne por su profesionalismo.

Pero eso no le importó a Rosario Quintero y a sus desastrosos tesoreros municipales, Jesús Antonio Covarrubias, “Beto el Boticario”, y ahora Julio García Cayetano, “El Mago de Oz”, quienes la enviaron a trabajar… ¡al Rastro Municipal!

No la corrieron porque tiene derechos laborales que lo impidieron, pero esa decisión fue un golpe a la dignidad profesional de una profesionista seria y de prestigio.

Por eso ahora que Nora Ivonne ha asumido la Presidencia del Colegio de Contadores ha sido interpretado como un “golpe blanco” a los integrantes de “La Pandilla de Fuereños” de Palacio Municipal.

Ella sustituyó a Teresa Acosta Piñuelas, de quien mañana comentaremos su inesperada vocación política, pues quiere ser candidata a diputada local por el distrito XIX.

****

En corto…

Agustín Von Borstel, el dirigente del PVEM, ya se ha enlistado como potencial abanderado a la Alcaldía de Navojoa: El plan original era que el Verde apoyará al candidato que saque Morena a ese cargo, pero al no registrarse la Alianza o Coalición Electoral, la única opción es que vayan solos y como no tienen cuadros competitivos voltearon hacia Agustín quien no tardó decir que “sí”.

****

Víctor Félix, el dirigente municipal de PAN en Navojoa y quien está perfilado como abanderado a la diputación local por el distrito XIX, cuya cabecera es Navojoa, no tiene ninguna noticia sobre el anuncio que hizo Ernesto de Lucas, “El Pato”, en el sentido de que ese distrito se lo adjudicarían al tricolor. Claro que el anuncio entusiasmó a los tricolores. Ahí la lleva Jonathan Mariscales.

****

En cortísimo…

Alberto Galván Corral, el Consejero Presidente del Consejo Municipal Electoral de Navojoa, y a quien le tocará ser el árbitro en las elecciones de este año en el caso de la Presidencia Municipal, es un personaje distanciado del PRI, del PAN, del PRD y de Morena… al menos eso parece.

****

Jesús Sánchez Flores, el Director de Salud Municipal de Navojoa, está siendo rebasado por decisiones de Rosario Quintero, “La Señora de Los Moches”, su jefa: Ordenó suspender actividades deportivas y nadie le hace caso. Pagará costo profesional por eso como le ocurrió a su antecesor. Se volverá figura decorativa.

****

Florina Díaz, la regidora de Morena del Cabildo de Navojoa, sabe para qué es el cargo: Toda su familia acaba de volver a jurar amor eterno a los ocupantes del Palacio Municipal a cambio de varios contratos de publicidad que no publican ni difunden. Junto con su esposo Jorge Bolaños, la edil simboliza hacer todo lo contrario a lo que Morena pregona.

****

Adivina, Adivinador…

¿Quién es el diputado o diputada local que se hizo unas cirugías estéticas para cambiar su imagen personal y se le nota? Un dato más para ayudarle: Aspira a reelegirse en su encargo este 2021.

****

NO PAGUE EL PREDIAL…
…HASTA OCTUBRE

Alfredo Yépiz, el Coordinador del Capítulo Navojoa del Consejo Nacional Ciudadano (Conaci), tiene razón:

No hay que pagar el Impuesto Predial a “Chayito”.

Hay que boicotear el cobro que ya ha iniciado el Ayuntamiento de Navojoa.

Y hacerlo en octubre.

Las razones son muy sencillas:

El riesgo de que el dinero que usted pague en Tesorería Municipal termine en una campaña política, en la bolsa de Rosario Quintero, “La Señora de Los Moches”, su hijo Irving Escoboza, “El Manos Suaves”, su esposo José Francisco Escoboza Pestaño, “Pancho Bolsas” o de María de los Ángeles Escoboza Quintero, la Presidenta del DIF e hija de “Doña Moches”, es muy real.

También hay otra razón: El dinero no será bien invertido, pues el Presupuesto de Egresos que se hizo aprobar la Alcaldesa es en su mayoría para pagar sueldos.

O sea: Con el pago de su Impuesto Predial lo único que usted hará es pagar el sueldo de una bola de vividores y “aviadores” que están en Palacio Municipal y en las paramunicipales.

Otro de los probables destinos de su dinero pagado como Impuesto Predial sería para el pago de los viáticos (gasolina, comida y hotel) que hace la Alcaldesa en sus muchos viajes fuera de la ciudad, de negocios, placer y de trabajo.

Además de esas razones hay otra más: Seguiría usted pagando los gastos y lujos de Jesús Guadalupe Morales, “El Siniestro Poeta de Chucárit” y de Emma Ross, “Miss Bonnie”, ahora precandidata a diputada local de Morena, en esa loca aventura pública a costa del dinero público.

Como puede ver, hay muchas razones para no pagar el Impuesto Predial.

Eso sí, como buenos ciudadanos cumplidores, vale la pena seguir el consejo de Don Alfredo:

Pague en octubre, antes de que finalice el año, cuando hay mejores promociones, pues lo que le interesa a los gobiernos es que pague, porque ello ayudaría a un nuevo Gobierno, que se supone será mucho mejor que este, iniciar con dinero suficiente para arrancar su gestión.

Por lo pronto, ahórrese el pago y destínelo a cosas realmente productivas.

****

- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí