- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

Ya se supo…

… Que Neto Munro manda señales a Comisión Permanente

… Que María Dolores del Río deja su tarea legislativa pendiente

… Que Manlio Fabio Beltrones reaparece en coyuntura

… Que Luis Nieves, “El Güero Nieves”, fija fuerte posición

… Que Edgardo Briceño se apunta para candidatura

… Que Sergio Barraza presenta su “Carta a Santa Claus”

****

… Que Neto Munro, el dirigente del PAN en Sonora, va a tener que dar algunas explicaciones a los panistas de Hermosillo.

Resulta que mientras a los precandidatos a la Alcaldía de la Capital, entre quienes se ha mencionado a Antonio Astiazarán, David Figueroa y Norberto Barraza, andan en campañados en lo interno tratando de convencer que son la mejor opción, personajes cercanos al jefe panista han empezado a hacer llamadas invitando a los integrantes de la Comisión Permanente que indican otra cosa:

Alejandro Arellano Arvizu, uno de los personajes identificados con Neto ha estado haciendo llamadas telefónicas con más de un integrante de la Comisión Permanente para decirles que el bueno es Norberto Barraza.

Eso ha crispado la lucha interna, ya que los otros dos tiradores lo único que piden es que se les hable con la verdad y no que los metan en un tira y tira que solo deja caídos y lastimados.

Esto ocurre en momentos en que Norberto, quien fue el Coordinador de Servicios Públicos de Hermosillo al lado de la morenista Célida López Cárdenas, ha estado siendo buscado por Wendy Briceño y sus operadores, también de Morena, para que se anime a representarlos.

****

… Que María Dolores del Río, la diputada Presidenta de la Comisión Anticorrupción del Congreso del Estado, anda tan distraída en la grilla electoral, ahora como Coordinadora de la Precampaña de Alfonso Durazo, de Morena, que olvidó tareas claves en la Legislatura:

Los nueve integrantes de la Comisión Seleccionadora del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, quienes fueron designados luego de un proceso abierto y transparente siguen esperando el dictamen de la referida Comisión para que se someta al Pleno y proceder a la toma de protesta de los Comisionados.

Esta omisión no es cualquier cosa: ellos son los que nombran al Presidente del Comité de Participación Ciudadana, que es la cabeza del Sistema Estatal Anticorrupción y siguen sin ser nombrados. Este retraso es desde Agosto y la legisladora se ha hecho “ojo de hormiga” cuando los futuros comisionados la buscaron.

El detalle es que esta negligencia tiene efecto dominó porque mientras no se les nombre cada cargo acéfalo del Comité, como es ahorita uno el caso, se irá acumulando.

Ahorita lo preside Miriam Monreal, tras la salida de Aquiles Fuentes.

Pero el problema no es ahí, sino también en el Instituto de Transparencia y Protección de Datos Personales, donde los relevos de los comisionados se han atorado y de lo cual le comentaremos mañana.

****

En corto…

Manlio Fabio Beltrones, el ex Gobernador de Sonora, reapareció ayer como mejor lo sabe hacer: En las coyunturas. Retomando un video lanzado en el 2017, donde habla de la relación entre México y EU, y en donde menciona sitios comunes de esa relación, se refirió a su esperanza de que la llegada de Joe Biden fortalezca las relaciones entre ambos países. Nada nuevo, ni nada que nadie quiera. Simple coyuntura y para decir “sí existo”.

****

En cortísimo…

Luis Nieves, “El Güero Nieves”, el dirigente del PAN en Hermosillo, le acaba de hacer una fuerte y firme réplica a Célida López, la Alcaldesa de Hermosillo: Le dijo algo que ella debería de escuchar: Es tiempo de trabajar y no usar el cargo para “grillas”.

****

Edgardo Briceño, el ex dirigente municipal del PRI en Hermosillo, se ha apuntado para ser candidato a la diputación local por el VI Distrito, cuya cabecera es la Capital y parte del aguerrido Poblado Miguel Alemán. Tiene méritos para esa tarea y ya levantó la mano.

****

Rita Plancarte, la todavía Vicerrectora del Campus Centro de la Unison, y a quien muchos ven como la “candidata oficial” en la competencia por la Rectoría del Alma Mater, ha venido opinando que su gestión, de ser ungida, será con muchas mujeres.

****

Sergio Barraza, el Secretario General del Staus de la Unison, ya presentó su carta de Santa Claus a Enrique Velázquez, el Rector de la Unison, con lo cual se arranca la negociación del Contrato Colectivo de Trabajo: La demanda de 10% de aumento salarial y 2.5% en prestaciones es de lo más importante.

****

Alfonso Durazo, el precandidato a Gobernador de Sonora de Morena, recibió ayer a un beisbolista que es utilizado cada vez que se requiere por los políticos, Eruviel Durazo, dentro de su tarea de promoción política. Por cierto, Durazo se ve que sí le entiende a eso del beisbol. Simuló lanzar una bola de nudillos.

****

Alfredo Yépiz, el Presidente del Conaci en su Capítulo Navojoa, acaba de lanzar una iniciativa que crece en simpatías: Que los navojoenses no paguen el Impuesto Predial a Rosario Quintero, la Alcaldesa, porque temen que lo desvíe. La sugerencia es que el Predial se pague al próximo Alcalde, en Octubre. No está mal.

****

Gino Saracco, el nuevo Coordinador de Servicios Públicos en Hermosillo, ya está haciendo que se extrañe al ex titular en el cargo, Norberto Barraza: Los carros recolectores de basura empiezan a fallar en las rutas que tienen calendarizadas.

****

- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí