- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

Sigue Sonora con cifras récord de COVID-19, quédate en casa: Enrique Clausen Iberri

Hermosillo, Sonora.-
En los últimos días se han registrado cifras récord de contagios por COVID-19, esto quiere decir que el mensaje de quedarse en casa y evitar exponerse innecesariamente no está arraigado en la ciudadanía, por eso, después de diez meses el mensaje sigue siendo el mismo, aplicar la regla de tres y respetar las medidas sanitarias, enfatizó Enrique Clausen Iberri.

Tras confirmarse 45 fallecimientos más y 589 nuevos casos de la enfermedad, el secretario de Salud indicó que en estos momentos Sonora pasa por momentos muy difíciles, en los que la gente sigue exponiéndose al contagio con la celebraciones de fiestas y reuniones y en la que los contagios se han aumentado considerablemente hasta alcanzar récords en la entidad.

“Un récord de contagios es la suma de irresponsabilidad, la consecuencia de la inconsciencia y el efecto de los oídos sordos de la gente; no me voy a cansar y aquí me vas a tener diciéndote lo que ya sabemos, no hagas reuniones, quédate en casa el mayor tiempo posible, si no tienes al virus, no salgas a buscarlo y si lo tienes, no salgas a esparcirlo, aplica siempre la regla de tres”, recalcó.

Este miércoles, 24 pacientes fueron dados de alta; hasta el momento 50 mil 743 personas se han recuperado en la entidad; también se confirmaron 45 decesos en 24 mujeres y 21 hombres, 19 de ellos residentes de Hermosillo; siete de Cajeme; seis de Nogales; cuatro de Guaymas; tres de Navojoa; dos de San Luis Río Colorado; uno de Agua Prieta; uno de Pitiquito; uno de Naco y uno de Cananea, 36 de las personas fallecidas eran derechohabientes del IMSS; y nueve de la Secretaría de Salud, acumulándose 4 mil 621 defunciones.

Este día, se registraron 589 nuevos casos por COVID, en 326 mujeres y 263 hombres, para un total de 57 mil 542 casos en la entidad, 214 de los nuevos casos en residentes de Hermosillo; 138 de Cajeme; 55 de Nogales; 29 de Guaymas; 26 de San Luis Río Colorado; 17 de Navojoa; 17 de Puerto Peñasco; 16 de Huatabampo; 13 de Baviácora; 11 de Empalme; siete Caborca; siete de Álamos; siete de Cananea.

Además, seis de Magdalena; cinco de General Plutarco Elías Calles; cuatro de Etchojoa; tres de Bácum; tres de Pitiquito; dos de Benito Juárez; uno de Yécora; uno de Bacoachi; uno de Rosario; uno de Cucurpe; uno de Santa Ana; uno de Agua Prieta; uno de Ímuris; uno de Benjamín Hill y uno de Naco.

Hoy se confirmaron siete casos pediátricos, en cuatro niñas y tres niños, acumulándose mil 029 casos en total; se confirmaron cinco casos en mujeres embarazadas, para un total de 418; 50 de los 589 casos ocurrieron en trabajadores de la salud de diversas instituciones.

Al momento, se han realizado 105 mil 585 pruebas; se han confirmado 57 mil 542 casos y se han descartado 48 mil 043; 10 mil 886 casos con cuadros leves; mil 640 activos y nueve mil 246 concluyeron su seguimiento; 41 mil 497 pacientes se han curado y 538 pacientes se encuentran hospitalizados, 206 de ellos estables, 232 graves y 100 críticos.

La Secretaría de Salud llamó a la población a actuar como si estuviera Sonora en rojo en el semáforo epidemiológico nacional, y tomar una actitud preventiva.

- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí