- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

Apoyan panistas postura ciudadana pues al ser captaciones propias pueden ser usadas a “discreción” para fines electoreros

Por Miriam Millán

El Impuesto Predial sí hay que pagarlo pero después de que haya terminado el gobierno de María del Rosario Quintero Borbón pues dado el mal prestigio de deshonestidad e ineficiencia es muy viable que esas captaciones se las lleven a campañas políticas, instó ayer el Comité Municipal del PAN.

Víctor Félix Káram, presidente de los panistas navojoenses, declaró que bajo esa postura se suman al llamado hecho en días pasados por la Coordinación local de Conaci para el retardo en el pago de dicha contribución hasta después de septiembre próximo.

No pagar el Predial trae consecuencias legales, judiciales y no es conveniente hacerlo, es un impuesto obligado, aclaró, a diferencia de un servicio como el suministro del agua potable o alumbrado público.

“Lo que sí podemos hacer de acuerdo todos los ciudadanos es no pagarlo los siguientes meses mientras esté la alcaldesa Quintero Borbón, tenemos todo el año para cumplir con la liquidación”, explicó.

La justificación es la pérdida total de confianza en la administración que dirige la Alcaldesa, apuntó, manejada desde el inicio en medio de la opacidad en las finanzas, los escándalos de corrupción, el desvío de recursos y gastos desequilibrados del presupuesto.

Ejemplos de ineficiencia en lo operativo y administrativo hay muchos, acusó, basta ver el caso de Oomapasn donde el pésimo servicio de agua potable, drenaje sanitario y alcantarillado ha llegado al punto del colapso mientras los administrativos canalizan el dinero de los usuarios a la nómina.

Subrayó que Tesorería Municipal es otra instancia donde priva el manoteo de los pocos recursos que llegan etiquetados vía Presupuesto Federal y Estatal, y lo recaudado cada año como lo del Predial.

La obesa nómina del Ayuntamiento y en general el renglón de Servicios Personales acapara un 90 por ciento del dinero disponible, recordó, entre ello va lo que se capta por el Predial con todo y promociones de descuentos.

Los recursos obtenidos del Predial pueden canalizarse a discreción de la Alcaldesa o el Tesorero, tal como lo han venido haciendo desde hace más de dos años, abundó, favorecidos por la mayoría de los regidores morenistas “levantamanos” en el Cabildo.

“Claro que a como han venido haciéndolo pueden desviar engañosamente ahora lo que capten por el Predial a las campañas electoreras de quienes deseen, es un recurso libre, sin etiquetado”, expresó.

Félix Káram recalcó que lo viable es suspender temporalmente los pagos del Predial y cuando entre la nueva administración municipal acudir todos a realizarlo, lo que daría fondos financieros frescos para el arranque de trienio.

“Pero pagarlo para que la Alcaldesa y otros funcionarios anden promocionándose políticamente con mensajes encubiertos no”, aseveró, “se perdió la confianza totalmente esa es la realidad”.

***

“Lo que podemos hacer todos los ciudadanos es no pagar el Impuesto Predial los siguientes meses mientras esté la alcaldesa Quintero Borbón, después de septiembre, la verdad no hay confianza hacia su administración”
VÍCTOR FÉLIX KÁRAM
PRESIDENTE DEL COMITÉ MUNICIPAL DEL PAN

- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí