- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

Municipios alistan nuevas medidas como el cierre de nuevo de Álamos y la movilidad social hasta las 8 pm

Por Miriam Millán

El regreso al cierre de Álamos a visitantes durante el fin de semana y restricción a la movilidad social hasta las 8 de la noche en Navojoa son posibles estrategias listas para aplicarse en caso de extrema urgencia en el repunte en contagios y defunciones por Covid-19.

Los Consejos Municipales de Salud de los dos sitios sesionarán en el transcurso de esta semana para análisis de las cifras que sigan registrándose e indicaciones que dicten las autoridades de la Secretaría de Salud estatal.

En Álamos hoy sostendrán una reunión los integrantes del Consejo de Salud y regidores del Cabildo para valorar nuevas medidas que eviten el aumento en los casos positivos de Coronavirus y defunciones que hasta el pasado sábado sumaban 150 y 4, respectivamente.

La directora de Comunicación Social del Ayuntamiento, Nubia Antelo, confirmó ayer el acercamiento que habrá entre los integrantes de ambos cuerpos colegiados para opciones logísticas y protocolos de refuerzo.

Una de las posibilidades es volver a limitar la entrada de turistas al municipio los fines de semana, comentó, tal como sucedió varios meses en lo más álgido de la pandemia con buenos resultados.

No es una medida autorizada aún, lo cual debe quedar claro, subrayó, se pondrá en valoración de todo el grupo interdisciplinario si los números de enfermos por Covid-19 aumentan y la población no acata las medidas ya establecidas.

Álamos se mantuvo “amurallado” a la entrada de foráneos y un estricto control de entradas y salidas de residentes autorizadas solo en casos de emergencia o citas médicas y trámites administrativos impostergables desde mediados de marzo hasta septiembre del 2020, recordó.

La reapertura del municipio de la llamada Ciudad de Los Portales se dio el 21 de septiembre con el retiro del filtro de control sanitario en la carretera interestatal Navojoa-Álamos, con una estadística entonces de solo 66 casos y una persona fallecida por el virus.

LOS CUBREBOCAS

Antelo informó que el pasado viernes activaron con apoyo de los funcionarios municipales la promoción intensiva al uso de cubrebocas que es ya obligatorio a quien ande en espacios públicos por una decisión oficial del Cabildo.

Los sitios con vigilancia constante son las plazas de Armas y Alameda Rosales, precisó, así como Mirador y Arroyo La Aduana o Malecón.

Además, el fin de semana personal de Protección Civil, Seguridad Pública, Sindicatura, Salud Municipal y del Hospital Comunitario de la Secretaría de Salud efectuaron chequeo de comercios en las colonias para que cumplan los protocolos anti-Covid con detección de fallas menores, dijo.

***

«Estamos haciendo un llamado a la población a que se solidaricen y usen el cubrebocas, es un llamado de atención por el momento pero ya se trabaja si hay necesidad por omisión establecer una sanción”
HUMBERTO ARANA MURILLO
SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO DE ÁLAMOS

MENOS HORAS DE TRÁFICO EN NAVOJOA

En Navojoa una de las opciones para reforzar la contención de la pandemia del Covid-19 en este punto de crisis general podría ser limitar dos horas más el tráfico vehicular y movilidad social, hasta las 8 de la noche en vez de las 10, reveló Jesús Sánchez Flores, director de Salud Municipal.

“Estamos más preocupados que nunca pero ocupados en reforzar la vigilancia en los procesos que realiza el personal sobre las acciones que se establecieron”, señaló, “reducir la movilidad a las 8 es una posibilidad que estará sujeta al comportamiento de estadísticas de esta semana”.

Mencionó que en la semana que acaba de pasar Navojoa se mantuvo con bajo perfil en cuanto a casos positivos y defunciones salvo el pasado sábado cuando se registraron 36 pero aun así continúa en el municipio la semaforización sanitaria Naranja.

Entre las distintas estrategias actuales están los patrullajes de Seguridad Pública por las calles de la ciudad después de las 10 de la noche e instalación de filtros viales, agregó, que reforzarán esta semana.

 

- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí