- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

Ya lo hizo un regidor y el Síndico correctamente, que le sigan los otros que andan de precandidatos, resalta Berenice Jiménez

Por Miriam Millán

La renuncia o solicitud de licencia al cargo de los funcionarios municipales de primer nivel que están inscritos como precandidatos políticos para que no anden veladamente promocionándose con recursos públicos en un conflicto de interés, exigió ayer la regidora del PAN Berenice Jiménez Hernández.

Jiménez Hernández recordó que ejemplo de un proceder correcto lo dieron Carlos Quiroz Romo con la dimisión el pasado viernes como edil ante el Cabildo y en diciembre pasado Jesús Guillermo Ruiz Campoy quien fungía como síndico procurador, ambos para irse a la contienda política.

Pero hay otros como la secretaria de Desarrollo Social, Patricia Pacheco Borbón, y el director de Comunidades Rurales, Javier González Borrego, que están en la lista como aspirantes a diputado por el XIX Distrito por Morena que siguen muy activos, señaló, aprovechando eventos oficiales.

“Por ética y profesionalismo no deberían estar en sus puestos ya”, apuntó, “para nadie es desconocido que los eventos del Ayuntamiento a los que van les sirven de escaparate gratis eso denota deshonestidad ya que son realizados con dinero del erario público”.

La Alcaldesa junto a Javier González Borrego, actual director de Comunidades Rurales de Navojoa y pre registrado para la candidatura por Morena, en visita por poblados

Indicó que además aunque se maneje solo por comentarios extraoficiales ha venido trascendiendo que muchos de los funcionarios del gabinete afines a la Alcaldesa realizan proselitismo político aún en horas de trabajo formal.

La misma alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón en la inauguración de obras en colonias y comunidades promociona la política de la llamada Cuarta Transformación de Morena que lidera el presidente Andrés Manuel López Obrador, denunció, sin ningún recato, abiertamente.

“Andan encampañados ignorando todos los reglamentos, argumentan que lo hacen después de las tres de la tarde pero son funcionarios de confianza y su responsabilidad no se rige por un horario estricto como los sindicalizados”, explicó.

Al menos el ahora ex síndico procurador Ruiz Campoy fue congruente a sus principios y renunció al cargo para irse de tiempo completo a la labor partidista, resaltó, incluso antes de salir sugirió a sus compañeros funcionarios que actuaran con profesionalismo.

Pacheco Borbón y González Borrego se hacen de “oídos sordos” para su conveniencia, aseveró, y la presidenta Quintero Borbón anda promoviendo con discursos engañadores su interesada reelección.

“Habla diciendo “su Alcaldesa”, resalta su persona y deja de lado que el gobierno es todo el gabinete que incluye a regidores”, manifestó, “en su egocentrismo pide a los ciudadanos decidan su destino político para darle continuidad a proyectos apropiados de otros niveles de gobierno”.

Jiménez Hernández hizo un llamado a las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) e Instituto Estatal Electoral (IEE) a que chequen la forma como están comportándose los funcionarios municipales como instancias sancionadoras de este tipo de irregularidades.

***

“Por ética no deberían estar en sus puestos ya, a la Alcaldesa, Patricia Pacheco y Javier González, entre otros, los eventos del Ayuntamiento les sirven ahorita de escaparate gratis, usan el dinero del erario público”

BERENICE JIMÉNEZ HERNÁNDEZ
REGIDORA DEL PAN

- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí